Lana Del Rey se presentó en Coachella con una actuación que terminó 13 minutos más tarde de lo programado. Esta violación del tiempo asignado resultó en la imposición de una multa por parte de las autoridades de la ciudad.
El Coachella Valley Music and Arts Festival enfrenta una multa de alrededor de $28,000 dólares debido a que el show que ofreció Lana Del Rey se excedió del tiempo previsto.
La cantante, de 38 años, se presentó el pasado viernes con una actuación que terminó 13 minutos más tarde de lo programado. Esta violación del tiempo asignado resultó en la imposición de una multa por parte de las autoridades de la ciudad de Indio, California, informó el portal NME.
.@coachella faces $28,000 fine due to Lana Del Rey’s set https://t.co/hQ8OVqHy4e
— NME (@NME) April 23, 2024
No es la primera vez que los organizadores de Coachella enfrentan multas por incumplimientos. Además de Lana, durante el primer fin de semana de la edición de 2024, se impusieron otras multas por violaciones del toque de queda, ascendiendo a un total estimado de $117,000 dólares.
Frank Ocean mencionó la restricción de horario durante su presentación como artista principal del domingo. Inició tarde, comenzó su actuación a las 23:00 horas y la concluyó con una declaración poco entusiasta: “Chicos, me informaron sobre el toque de queda, así que eso marca el final del espectáculo”.
De acuerdo a TMZ, la ciudad de Indio, California, usará el dinero para costos operativos, incluyendo obras públicas y los departamentos de policía y bomberos.
#Coachella weekend 2 wrapped up on a low note, financially speaking, as the music festival is facing a $28,000 fine over #LanaDelRey‘s set.
More details https://t.co/QCOq2FtSvz pic.twitter.com/slOtnA6ud2
— TMZ (@TMZ) April 23, 2024
Coachella 2024 contó con una alineación destacada, incluyendo a estrellas de la talla de Doja Cat, No Doubt, Blur, Ice Spice, Sabrina Carpenter, Peso Pluma, J Balvin, entre otros.
Cabe mencionar que el festival enfrentó una serie de problemas técnicos y de sonido durante el primer fin de semana, afectando las presentaciones de artistas como Lana Del Rey y Grimes.
Por José Antonio Castañeda