La NASA reveló la imagen del Universo más profunda conocida hasta el momento

«Estamos preparados para iniciar nuestro viaje a los primeros días de nuestro Universo con este observatorio de categoría mundial», manifestó Günther Hasinger, el responsable de Ciencia de la ESA.

Cada día se hace posible ver más allá de lo perceptible a nuestros ojos resaltando o afirmando lo que en algún momento la imaginación humana ha creado por miles de años en la evolución constante de nuestra especie. Quizá el hombre empiece a considerar la existencia de una vida expansiva y cambie la percepción de la que conocemos actualmente.

La NASA invirtió cerca de 10.000 millones de dólares en el telescopio espacial ‘James Webb’, con el propósito de capturar de forma más nítida y certera imágenes sobre el espacio y lo que habita en ella. La primera instantánea compartida por el instituto espacial, se ha hecho viral en cuestión de horas en las diferentes plataformas digitales debido a su impresionante contenido.

Cientos de nebulosas planetarias, espirales y remolinos de color blanco, amarillo, naranja y rojo y rebosante de galaxias se pueden encontrar en la primera imagen del universo más profunda obtenida hasta el momento.

Este hecho es histórico ya que se deriva de la luz surgida no mucho después de la ‘Gran Explosión’, hace más de 13.800 millones de años. La captura se realizó a través de una estrecha gama de tecnología infrarroja: «es sólo una pequeña mancha del universo”, expresó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

La fotografía fue entregada al público por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden junto a una comitiva de la NASA en la Casa Blanca: “la luz más antigua documentada en la historia del universo, de más de 13.000 millones… permítanme repetirlo: 13.000 millones de años. Es difícil de entender”, indicó el mandatario algo anonadado ante la imponente captura.

Años atrás se obtuvo una imagen del mismo campo con el telescopio espacial ‘Hubble’, sin embargo, lo que se ha capturado con James Webb ha dejado al ‘mundo’ atónito. El hoy famoso observador espacial fue lanzado al espacio en diciembre de 2021 desde la Guyana Francesa, país de Suramérica, fue hasta el mes de enero que alcanzó su mayor exposición visual a más de 1.6 millones de kilómetros de la tierra.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.