La nueva película de ‘El Señor de los Anillos’ que veremos en 2024

‘La Guerra de los Rohirrim’ ha encontrado el hueco perfecto entre la trilogía original y la ambiciosa serie de Amazon Prime Video

Que el universo audiovisual de El Señor de los Anillos podría expandirse con nuevos ‘spin-off’ e historias sobre la Tierra Media fue un auténtico bombazo informativo para los fans de la famosa franquicia de fantasía el pasado verano. El ‘holding’ sueco Embracer Group se anunció como el nuevo y ambicioso propietario de Middle Earth Enterprises, la propietaria de los derechos exclusivos a nivel mundial sobre varios elementos de los libros más importantes de la obra de J.R.R. Tolkien ( y que también poseía licencias varias sobre películas, videojuegos, merchandising y casi cualquier cosa relacionada con la Tierra Media.

Sin embargo, aunque el nuevo propietario haya abierto las puertas a «explorar otras películas basadas en personajes emblemáticos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de Tolkien», los derechos de la obra de Tolkien son un auténtico laberinto de en el que entran en juego diferentes compañías y distintas cláusulas. Como ya sabemos, los derechos sobre la trilogía de Peter Jackson está en posesión de Warner y, de momento, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder tampoco entra en su dominio (aunque sí le reportaría beneficios económicos).

En cualquier caso, nos hemos enrollado hablando de Embracer Group y cómo podría el ‘holding’ europeo expandir aún más la franquicia, puesto que de momento no ha anunciado ningún proyecto. Por el contrario, sí hay una nueva película de El Señor de los Anillos en firme, que es 100% una realidad y que podremos ver en 2024.

Se trata del largometraje de animación The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (La Guerra de los Rohirrim), un proyecto que inevitablemente nos recuerda a cuando la primera adaptación de El Señor de los Anillos de Tolkien se hizo como película animada en 1979 y que dirige Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Blade Runner: Black Lotus)y también juegan un papel fundamental Sola Entertainment, New Line Cinema y Warner Bros., como productoras y distribuidora respectivamente.

La ambiciosa y ya esperada película de anime se anunció en verano de 2021 y el proyecto, lejos de quedarse en el tintero, ya puede ver su estreno en el horizonte. Si no hay cambios, La Guerra de los Rohirrim llegará a las salas de cine el 12 de abril de 2024.

La Guerra de los Rohirrim, un episodio épico de la obra de Tolkien

Los más fieles fans de la obra de Tolkien no tendrán demasiadas dudas sobre el episodio de la obra del autor británico al que estará prestando atención el nuevo largometraje, pero los menos duchos en el ‘bestseller’ de fantasía deben saber que La Guerra de los Rohirrim ha encontrado el hueco perfecto entre la trilogía original y la serie de Amazon Los Anillos de Poder, de la que, por cierto, también se espera nueva temporada el año que viene.

La Guerra de los Rohirrim es precuela de la obra más famosa de Tolkien, pero ni muchísimo menos tan lejana como la serie. El filme ha sido concebido como una pieza complementaria a la trilogía y estará ambientado aproximadamente 250 años antes de los acontecimientos ocurridos en la saga de Jackson. Por lo tanto, como las películas, también pertenece a la Tercera Edad de la Tierra Media y también está lejos de la segunda, en la que transcurren las tramas de la serie de Amazon.

Hace ahora casi un año que Variety pudo mostrarnos un primer vistazo en exclusiva al arte conceptual de la película, que reflejaba la gran influencia de las seis películas de Jackson. En gran parte gracias a su equipo, del que forman parte, además de Kamiyama, Philippa Boyens, quien formó parte del equipo de guionistas de las trilogías, como productora ejecutiva; a su hija Phoebe Gittins, guionista de la cinta junto a Arty Papageorgiou; y a varios miembros del equipo creativo de las trilogías: Richard Taylor, Alan Lee y el ilustrador de Tolkien, John Howe.

«Es un regalo poder volver a visitar la Tierra Media con muchos de los mismos visionarios creativos y el talentoso Kenji Kamiyama a la cabeza» aseguraba entonces a Variety el directivo de Warner Toby Emmerich. «Será una representación épica diferente a todo lo que hayamos visto jamás»

Asimismo, también se conoce ya el elenco de voces de la cinta, que encabeza el protagonista de Succession Brian Cox como el Rey de Rohan y al que acompaña una enorme lista de nombres entre la que se encuentra Miranda Otto, la encargada de dar vida a Éowyn en la trilogía Jackson.

De hecho, será la noble doncella de Rohirrim la encargada de narrar este importante relato sobre sus antepasados: una batalla legendaria que ayudó a dar forma a la Tierra Media y que profundizará en la historia no contada sobre la fortaleza del Abismo de Helm.

Por Alicia P. Ferreirós

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *