En caso de confirmarse Soto recibiría $60 millones de dólares más de la oferta que se hablaba inicialmente por parte de los Yankees
El New York Yankees continúan planificando lo que será la próxima temporada 2025 y uno de sus principales objetivos será hacerse con los servicios del dominicano Juan Soto, que podría recibir un contrato por $560 millones de dólares.
Reportes del experimentado periodista de The Athletic, Tim Britto, los Yankees tienen pensado aumentar la oferta para Soto a $560 millones de dólares por 14 temporadas, lo que le permitiría pasar a ser uno de los peloteros mejor pagados de las Grandes Ligas.
What does it mean to have your best season when you’re due for a monster payday?
Juan Soto is about to find out.@TimBritton projects the next contract for the Yankees’ superstar ⤵️https://t.co/KBlCxrhdTz pic.twitter.com/ZVUjkJ9xcl
— The Athletic (@TheAthletic) September 3, 2024
El acuerdo le permitiría al jardinero zurdo cobrar aproximadamente $40 millones de dólares por temporada, cifra con la que igualaría las ganancias del salario de Aaron Judge, que en 2023 cerró un acuerdo por nueve campañas y $360 millones de dólares.
En caso de confirmarse en un futuro el reporte, los Yankees habrían añadido $60 millones de dólares al estimado que tenían inicialmente, con un igual número de campañas (14) pero a cambio de $500 millones de dólares.
Parte del aumento se debe a que en las últimas horas se habla de que equipos como San Francisco Giants, New York Mets o incluso los Washington Nationals, con los que militó Soto hasta 2022, quieren hacerse con los servicios del patrullero derecho.
El cierre de la temporada con los Yankees y un posible anillo de Serie Mundial también será trascendental en las pretensiones de Soto.
Ya su agente, el conocido representante Scott Boras, ha comentado en varias ocasiones que se sentarán a negociar con cualquier equipo y que no habrá acuerdo alguno antes del ingreso de Soto a la agencia libre.
En lo que va del 2024 Soto es el segundo mejor bateador de los Yankees, solo por detrás de Judge, con un promedio ofensivo de .293 con 37 jonrones, 96 carreras impulsadas y un monstruoso OPS de 1,005.
Por Miguel Rapetti