La solidaridad por bandera para acabar con el COVID-19

Guardiola, Messi, Ramos y Federer lideran la ayuda económica para combatir la pandemia

Confinados en sus casas, como todos los ciudadanos prácticamente del mundo, los deportistas han tomado la bandera de la solidaridad para combatir el coronavirus. Cada uno de ellos escoge el camino, pero el objetivo es común: derrotar lo antes posible al COVID-19.

La ola es tan global como la pandemia atrapado como está el deporte en un parón universal. Pep Guardiola, por ejemplo, donó el pasado martes un millón de euros al Col·legi de Metges de Barcelona para la compra de material sanitario, además de estar presente también está involucrado en el proyecto de investigación que lideran los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà en la búsqueda de los medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19 y de la tan necesaria vacuna contra el coronavirus.

También Thiago y Rafinha Alcántara

Un par de horas después de que se hiciera pública la donación del actual entrenador del Manchester City, el Hospital Clínic de Barcelona agradecía en sus redes sociales el gesto de «compromiso y apoyo de Leo Messi». No quiso dar la cifra que iba a recibir.

Pero se trata también de un millón de euros, aunque destinado a dos centros: el ya citado Clínic barcelonés, la ciudad que acogió a Leo cuando apenas tenía 13 años, y otra parte irá a un hospital de Argentina, el país donde nació. Los hermanos exazulgranas Rafinha Alcántara, el jugador del Celta, y Thiago, en el Bayern Múnich, también donaron este miércoles al Clínic.

Esos dos millones de Guardiola y Messi permitirán, sobre todo, la compra de miles de unidades de material de protección (guantes de látex, mascarillas, desinfectante, gafas médicas, batas, etcétera), así como numerosos respiradores y otras necesidades que puedan surgir, incluida la financiación para la fabricación de elementos hospitalarios en tecnología en 3 D.

El material, en el caso del técnico del City, se repartirá por toda Catalunya en función de las urgencias que tengan los centros médicos y las residencias de ancianos, el colectivo más necesitado y más vulnerable por los efectos de la enfermedad visto el mayor porcentaje de víctimas mortales que se registran.

Donaciones anónimas

Sergio Ramos, el capitán del Madrid, vehiculó su donación a través de UNICEF, de la que es embajador mundial, financiando la compra de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus.

«Estos son tiempos difíciles para todos y no se puede olvidar a nadie. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza», anunció Roger Federer en su cuenta de Twitter para unirse a la lucha mundial contra la pandemia.

Cada día que pasa, y mientras aumenta la gravedad del coronavirus, se unen deportistas a esa ola. Los últimos en conocerse han sido los hermanos Alcántara. Pero algunos deportistas lo hacen a nivel bastante más privado, amparados en el anonimato. Pero da igual. Cualquier ayuda es valiosa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *