Las Acciones a Prueba de Inflación para 2024

2024 será un año marcado por la inflación y quienes logren entender cómo esto afectará los mercados, tendrán a su alcance las mejores oportunidades de inversión.

Pon atención a esto: Siempre existe una narrativa económica clara que puede guiar a los inversionistas a seleccionar las mejores inversiones:

En 2020 fue la pandemia y sus consecuencias. En 2021, la historia fue la recuperación post-COVID, impulsada por estímulos. En 2022, fue la resaca inflacionaria que nos recordó a los años 80. Y 2023… digamos que confundió a muchos.

Ahora, con miras a 2024, los principales expertos de Wall Street están divididos sobre qué esperar de la economía y, por extensión, del mercado de valores.

Desde predicciones de una gran recesión hasta visiones de una reaceleración económica, ¡las opiniones varían enormemente!
En este tipo de ambiente, los inversionistas inteligentes se benefician jugando a la defensiva y al ataque al mismo tiempo.

¿Confundido? Te lo explico en cristiano.

Por un lado, deben buscar compañías con sólidas hojas de balance, flujos de efectivo estables, bajos niveles de deuda y la capacidad de mantener el poder de fijación de precios.
Por otro lado, no deben ignorar a las empresas alineadas con tendencias a largo plazo que podrían generar un crecimiento excepcional en el futuro.

¡Y este año, la adopción de la IA es la más importante de esas tendencias!
La IA puede ser el avance tecnológico más importante de nuestra generación, comparado con el internet y la electrificación.

Pero, ¿cómo aprovechar esta revolución? Dos acciones vinculadas a la IA destacan entre nuestros inversionistas: Microsoft y Nvidia.

Microsoft ha saltado al liderazgo en la carrera de la IA gracias a su asociación con OpenAI, el creador de ChatGPT, y Nvidia, cuyas unidades de procesamiento gráfico (GPU) son componentes cruciales en el desarrollo de nuevos motores de IA. ️

Ahora bien, ¿De qué te sirve esta información?

En las manos correctas, la anticipación a los mercados se traduce en oportunidades de invertir y multiplicar tu dinero de forma automática. Pero necesitas dominar los fundamentos y estrategias de análisis básicas.

Si aún no has comenzado a invertir o estás dando tus primeros pasos, pero no has logrado obtener los resultados que esperabas, te falta preparación.

En Latino Wall Street hemos diseñado un paquete de entrenamiento especialmente pensado para principiantes e intermedios que te indica el paso a paso exacto que debes seguir para triunfar con tus primeras inversiones.

Todo lo hemos resumido en el Trading Starter Pack, un paquete de entrenamiento que te enseñará:
• Cómo hacer tu primera inversión con un método probado para el éxito
• Cómo manejar las plataformas de inversión como un profesional
• Fundamentos del Trading
• Cómo crear un portafolio a prueba de recesión desde cero
• Cómo analizar e identificar las mejores empresas para invertir.
¿Lo mejor?

En tiempos de incertidumbre, ¡es crucial estar bien informados y preparados! Así que, manténganse al tanto de las tendencias, y no se pierdan las oportunidades que el futuro nos depara. ¡Formen su ejército de dólares e inviertan inteligentemente!

Por Gabriela Berrospi

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *