Lionel Messi cobrará en 2024 cifra récord de más de $20 millones de dólares con Inter Miami

Messi cuenta con un salario base garantizado de $12 millones de dólares, pero con las compensaciones en contrato la cifra asciende hasta los $20,446,667 dólares

El argentino del Inter Miami, Lionel Messi, no para de romper récords durante su carrera como futbolista pero ahora habría implementado un nuevo registro al coronarse como el mejor pagado de la MLS por una cifra nunca antes vista: $20.45 millones de dólares.

Lo que ha representado Messi para la institución del Inter Miami tras su llegada va más allá de títulos y según las cifras salariales publicadas por la asociación de jugadores de la MLS lo coronan como el jugador que más ganancias recibirá en 2024.

Aunque el sueldo del 10 argentino no ha variado desde su incorporación a la divisa de Florida, esta será la primera temporada donde devengue su salario completo, debido a que en 2023 llegó en mitad de temporada y sufrió un prorrateo en su salario.

Ahora, Messi pasará a ganar su salario base de $12 millones de dólares y se asegurará recibir una compensación que elevará su sueldo anual hasta los $20,446,667 dólares.

Curiosamente, en un dato proporcionado por la misma asociación de jugadores, el sueldo garantizado de Messi es mayor a las nóminas salariales de los otros 25 equipos que conforman la MLS.

Tras el millonario cobro de Messi en la lista se encuentra el italiano del Toronto FC, Lorenzo Insigne, quien es segundo con compensación de $15.4 millones de dólares por temporada.

En total, la plantilla del Inter Miami cuenta con una nómina total de $41.67 millones de dólares, también récord, con más de 10 millones por encima de Toronto.

Según los parámetros de la MLS, el salario promedio de la liga es de $594,389 dólares mientras que el mínimo garantizado asciende hasta los $308,000 dólares; por otra parte 29 atletas tienen sueldo fijo de más de $3.5 millones.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *