Lionel Messi es el mejor jugador de 2023: Estos son todos los ganadores de los premios The Best FIFA

La victoria de Messi tomó como sorpresa a gran parte de los asistentes a la ceremonia de los premio The Best de la FIFA, especialmente al padre de Erling Haaland.

Los premios The Best de la FIFA se celebraron este lunes en una ceremonia en Londres, capital de Inglaterra, donde Lionel Messi se llevó el premio como el mejor jugador del año 2023, venciendo a los otros dos nominados: el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Aunque Haaland era considerado como el principal favorito, Messi se llevó el premio. Alf-Inge Håland, padre del delantero noruego, quien pensaba que recibiría el premio en nombre de su hijo, no se mostró contento por la decisión.

La española Aitana Bonmatí, futbolista del FC Barcelona se coronó como la ganadora del premio The Best a mejor jugadora del año 2023, por encima de su compatriota Jenni Hermoso y la colombiana Linda Caicedo.

El español Josep “Pep” Guardiola se llevó el premio The Best a entrenador del año, siendo la primera vez que el entrenador del Manchester City obtiene el galardón luego de quedar segundo en 2019, tras Jürgen Klopp, tercero en 2021, por detrás de Thomas Tuchel y Roberto Mancini, y tercero también en 2022, tras Lionel Scaloni y Carlo Ancelotti.

En la categoría femenina, el premio se lo llevó la entrenadora neerlandesa de la selección de Inglaterra Sarina Wiegman, quien se impuso en las votaciones a Jonatan Giráldez, del Barcelona, y a Emma Hayes, del Chelsea. Wiegman ya ganó este premio en 2017, 2020 y 2022, además de ser segunda en 2018 y 2019, y tercera en 2021.

El brasileño Ederson (Manchester City) y la inglesa Mary Earps (Manchester United) fueron premiamos como los mejores arqueros en las categoría masculina y femenina, respectivamente.

El premio Puskás se lo llevó Guilherme Madruga por un golazo de chilena y desde fuera del área que marcó en un partido entre Botafogo de Sao Paolo y el Boavista.

Hugo Daniel “Toto” Iñíguez, hincha de Colón de Santa Fe, se llevó el premio a mejor fanático de 2023 tras ser capturado alimentando con un biberón a su bebé en la grada del equipo argentino en medio de un partido.

Onces ideales de FIFPRO

Seis jugadores del Manchester City, Kyle Walker, Rubén Dias, John Stones, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, fueron incluidos en el once ideal de los premios The Best de la FIFA. El equipo ideal lo completan tres futbolistas del Real Madrid, Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Thibaut Courtois, así como Leo Messi (Inter Miami) y Kylian Mbappé (PSG).

Por el lado femenino, en once ideal fue conformado por la arquera Mary Earps (Manchester United), las defensoras Olga Carmona (Real Madrid), Lucy Bronze (FC Barcelona) y Alex Greenwood (Manchester City); las mediocampistas Keira Walsh (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Alex Morgan (San Diego Wave); y las delanteras Alessia Russo (Arsenal), Lauren James (Chelsea), Ella Toone (Manchester United) y Sam Kerr (Chelsea).

Los premios The Best los votan los entrenadores nacionales, capitanes nacionales, periodistas y aficionados a través de la página oficial de la FIFA y cubren el período entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Por Humberto Viera

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *