Revelan la fecha de estreno de la biopic de Michael Jackson; será protagonizada por el sobrino del cantante

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, será el encargado de dar vida al legendario cantante en la cinta dirigida por Antoine Fuqua.

Luego de años de rumores y “arranques en falso” la biopic de Michael Jackson, llamada simplemente “Michael”, ha revelado su fecha de estreno: 18 de abril de 2025. Lo anterior fue confirmado por Lionsgate, productora encargada de la distribución en Estados Unidos y de Universal, quien se encargará de llevar la cinta a todo el mundo.

La cinta, dirigida por el director estadounidense Antoine Fuqua, contará con el guion de John Logan (Gladiator, The Aviator) así como la producción de Graham King, quien estuvo detrás de la exitosa y oscarizada Bohemian Rhapsody.

Otra gran revelación detrás de la cinta fue la elección y revelación de Jaafar Jackson, sobrino del mismo Rey del Pop e hijo de Jermaine Jackson, como el responsable de dar vida a su tío en la cinta, la cual iniciará su rodaje el próximo 22 de enero.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jaafar Jackson (@jaafarjackson)

¿Qué temas abordará la cinta de Michael Jackson?

Aunque aún no se han revelado grandes detalles respecto a la biopic de Michael Jackson, la primera sinopsis de la cinta hace ver que la cinta retomará gran parte de la vida del cantante: desde su gran estrellato hasta algunos de sus problemas más sonados a través de una narrativa de estrategias y triunfos a una escala cinematográfica épica.

Michael sigue al hombre complicado que se convierte en el Rey del Pop, desde sus triunfos hasta tragedias, desde su lado humano y luchas personales hasta su genio creativo.

Sobre la elección de Jaafar, quien se ha desarrollado como cantante y bailarín desde los 12 años, el mismo director de “Training Day” reveló que la gran semejanza que tiene con el intérprete de “Thriller”, tanto en la voz como en los movimientos, fue la principal razón de su consideración.

Cabe destacar que la producción contará con un equipo de más de 400 profesionales. Entre los principales nombres se encuentran el director de fotografía ganador del Oscar por “Memoirs of a Geisha” Dion Beebe, así como la diseñadora de producción Barbara Ling y el especialista en efectos visuales Louis Morin.

A los anteriores también se suman el maquillador ganador del Oscar Bill Corso por “Lemony Snicket”, el supervisor de sonido y música John Warhust, también acreedor a un Oscar, así como la estilista nominada al Oscar Carla Farmer.

“Michael” seguirá de esta manera el camino que otros grandes artistas musicales han tomado en años recientes, tales como Elvis Presley, Elton John, Aretha Franklin, Johnny Cash, entre otros.

Por lo anterior, resulta más que obvio que tras su estreno, tanto Jaafar Jackson como la misma cinta se convertirán en fuertes candidatos para un gran número de premios además de buscar “romper” la taquilla como lo han hecho otras biopics.

Por Miguel Escudero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *