Los Yankees adquieren a Álex Verdugo pocedente de los Red Sox en cambio que incluyó a tres lanzadores

Álex Verdugo se suma a los Yankees procedente de los Red Sox en lo que es apenas el octavo cambio que se realiza entre los eternos rivales en los últimos 50 años

Álex Verdugo es nuevo jugador de los New York Yankees en cambio realizado con los Boston Red Sox y que incluyó a tres lanzadores. El jadinero mexicoamericano se convierte en el primer refuerzo de los “Mulos” que siguen trabajando para reforzarse en varias de sus líneas luego del fracaso de la temporada 2023.

Fue así como los Yankees terminaron negociando con sus archirrivales deportivos y concretaron la incorproación de un jugador del que se hablaba mucho sobre su salida de los Red Sox y que se termina concretando en un intercambio que incluyó a tres lanzadores de la novena neoyorquina.

Según reportes de Jeff Passan de ESPN, los Yankees entregaron a los derechos Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice, quienes ahora vestirán la camiseta de los Patirojos, otro equipo que quiere olvidar la pasada temporada y que desde hace tiempo se venía rumorando la salida del mexicoamericano.

Los Yankees dieron la bienvenida oficial a Verdugo con una publicación a ravés de su cuenta en X (anteriormente Twitter).

Álex Verdugo en números con los Red Sox

Verdugo arribó a los Boston Red Sox hace cuatro temporadas en un sonado cambió que llevó a Mookie Betts a Los Dodgers. El jardinero viene de una campaña en la que dejó average de .264 con 13 jonrones y 54 impulsadas.

Gracias a estos importantes números, los Yankees no perdieron el tiempo para negociar con su enemigo deportivo para así poder adquirir los servicios del mexicoamericano para blindar su defensa en los jardines y aprovechar su poder con el madero. La cifra que cobrará Verdugo se estima que sea de $9 millones de dólares en el que además será su último año de arbitraje.

Álex Verdugo a aportar para los Red Sox

Durante esta transacción no se tocó a ningún jugador del róster de 40 de los Yankees y además los mulos seguirán con Gleyber Torres, por quién se creía iba a terminar siendo el cambio de Verdugo a la franquicia.

Álex Verdugo hará olvidar el supuesto cambio de Gleyber Torres que permanecerá en los Yankees por ahora. Sin embargo los mulos aspiran a más y se dice que van en serio por Juan Soto de los San Diego Padres.

Con esta operación, la novena neoyorquina se seguirá ofrecendo y según reporte de Jon Heyman de MLB Network, el equipo está preparado para insistir por la programación de los Padres.

Por Arnaldo Fernández

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *