Luis Enrique pide para renovar a Messi «mucha tranquilidad»

«Mucha tranquilidad».

Joan Domènech

Eso es lo que necesitan el Barça y Messi para llegar a un acuerdo de renovación del contrato de la estrella. Justo el panorama contrario que parece dibujarse con las declaraciones de algunos representantes del club, desde el ejecutivo Òscar Grau, reclamando «sentido común y frialdad» para no rebasar el límite salarial, y Pere Gratacós, quien considera que Messi no sería tan buen jugador sin la existencia de sus compañeros. «Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad; las pautas las marcarán Messi y el club», ha dicho Luis Enrique, huyendo de las brasas.

Y huyendo de las polémicas que se generan en el cruce de declaraciones. Bastante más concreto ha sido para tratar los asuntos deportivos, emepzando por su valoración dels orteo de Copa. El Barça se enfrentará a la Real Sociedad, con la ida en Anoeta, un estadio maldito, al que ha aludido con humor. «No es de los campos donde hemos tenido más suerte y nunca he vencido allí como entrenador; está más cerca el día de ganar allí», ha comentado, insinuando cierto optimismo ante el nuevo enfrentamiento con Eusebio Sacristán.

Antes del duelo copero del próximo jueves, el Barça recibirá al Las Palmas en el Camp Nou este sábado. «Uno de los equipos más divertidos de ver para el espectador, pero no para el entrenador contrario por la dificultad de quitarle el balón», opina Luis Enrique, elogioso con la filosofía del equipo canario bajo la dirección de Quique Setién.

El entrenador azulgrana ve ciertas similitudes entre el Las Palmas y la Real Sociedad por su iniciativa de tener el balón y «progresar en el campo a través del juego asociativo». Luis Enrique ha reconocido: «Me gustan los entrenadores que están convencidos de que a través del buen juego se llega al resultado».

Igual de elogioso se ha expresado para hablar de Luis Suárez y los 100 goles que ha anotado con el Barça en 120 partidos. «Los números dicen que no nos equivocamos con él, ni como jugador ni como persona por su actitud», ha querido resaltar el técnico asturiano, recordando las primers críticas que recibidó el uruguayo alusivas a su presunto sobrepeso. «Algunos no marcan tantos goles ni sumando los de los entrenamientos y sin portero».

En cambio, el nuevo récord de Leo Messi, al igualar los 26 goles de falta de Ronald Koeman no ha merecido una profunda reflexión. Fundamentalmente «porque Messi ha batido ya todos los récords».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.