Luis Severino, ex pitcher de los Yankees, habría llegado a un acuerdo con los Mets

Los New York Mets están dando los primeros pasos para lograr la reestructuración de su rotación y su primera pieza será el dominicano Luis Severino, exlanzador de los Yankees con el que habrían llegado a un acuerdo, según reportes

El lanzador dominicano Luis Severino, que había estado toda su carrera con los Yankees, ha decidido quedarse en Nueva York, pero con un uniforme distinto, el de los Mets, organización con la que está cerca de llegar a un acuerdo para la próxima temporada.

Luego de varias semanas de rumores sobre el interés del conjunto metropolitano en el derecho de 29 años, este miércoles Mark Feinsand y Jeff Passan de MLB.com, informó que ambas partes están a un paso de cerrar un acuerdo por un año, mientras que Jeff Passan de ESPN, reveló que el mismo será por y $13 millones de dólares.

El acuerdo no incluye una opción para el 2025 por lo que el dominicano volverá a la agencia libre de ese año, sin embargo podría ganar otros $2 millones de dólares en bonos por rendimiento con los Mets.

Esta es la primera contratación que hace el conjunto neoyorquino en lo que va de la temporada baja, pero más importante aún, es el primer pitcher que suman a una rotación que de momento está desolada, sobre todo con las salidas de Max Scherzer y Justin Verlander a mediados de la zafra anterior.

Luis Severino, quien llegó a ser considerado el futuro As de los Yankees durante sus primeras campañas en las Grandes Ligas, ha visto cómo su carrera ha ido de más a menos por las distintas lesiones que ha sufrido. En este 2023 dejó efectividad de 6.65 en 19 juegos, 18 de ellos como abridor.

Ahora, los Mets esperan contar con la versión de Severino de 2017 y 2018, años en los que fue convocado al Juego de Estrellas y llegó a ser considerado uno de los mejores pitchers de la Liga Americana.

Una vez se cierre este trato, el conjunto de Nueva York podrá centrarse en intentar firmar al lanzador japonés Yoshinubi Yamamoto, quien es una de las piezas más llamativas de la agencia libre junto a su compatriota Shohei Ohtani y quien sería una de las prioridades del equipo.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *