Mackenzie Bezos se convierte en la divorciada más rica del mundo

Mackenzie Bezos recibirá más de 36.000 millones de dólares

Mackenzey Bezos, esposa de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, durante más de 25 años se acaba de convertir en la divorciada más rica del mundo tras acordar con su expareja las condiciones de la ruptura. La ya exesposa del magnate, considerado el hombre más rico del mundo, recibirá el 4% del total de las acciones del comercio online, que vienen a ser unos 36.000 millones de dólares.

El matrimonio Bezos firma así la paz financiera tras el anuncio de su separación, motivada por la nueva relación del magnate con la presentadora de televisión y amiga del matrimonio Lauren Sánchez. Jeff Bezos y Sánchez, ambos casados, iniciaron una relación hace casi un año a espaldas de sus respectivas parejas, cuyas fotos fueron filtradas por el hermano de la presentadora a un diario sensacionalista de extrema derecha, el The National Enquirer.

Una investigación encargada por el magnate sobre el tema de las filtraciones –de las que se llegó a acusar a los servicios secretos estadounidenses por la oposición de Bezos a las políticas del presidente Donald Trump— apuntó, sin embargo, a Arabia Saudí.

Jeff y Mackenzie Bezos, que tienen cuatro hijos adolescentes, anunciaron su divorcio justo antes de que aparecieran en la prensa las imágenes y desataron toda una serie de incertidumbres sobre cómo iba a quedar el patrimonio de la pareja, casada sin acuerdo prenupcial. Mackenzie Bezos es escritora aunque participó en la creación de la multinacional de su marido, entonces analista financiero.

El matrimonio Bezos poseía el 16% de las acciones de Amazon, cuyo valor de mercado se estima en más de 890.000 millones de dólares. De estas, Mackenzie Bezos se queda finalmente con el 25% del total de la pareja, y cede a su exmarido los derechos de voto en las juntas de accionistas sobre sus intereses. Es decir, que él pueda decidir por ella.

La pareja posee también la compañía propietaria del diario The Washington Post y la compañía de transporte aeroespacial Blue Origin, pero Mackenzie Bezos ha renunciado a su parte en ellas, como ha explicado ella misma en su único mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter.

Jeff y Mackenzie Bezos no han anunciado cómo repartirán sus propiedades inmobiliarias. Ambos están considerados dos de los mayores terratenientes de Estados Unidos, según TMZ, con más de 1.618 kilómetros cuadrados en propiedad, una extensión equivalente a la mitad de Catalunya.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *