Magic Johnson se une a Michael Jordan, Tiger Woods y LeBron James como los únicos deportistas multimillonarios

La revista Forbes en su más reciente listado de personas multimillonarias agregó 256 nuevos nombres que alcanzaron los $1,000 millones de dólares en patrimonio, entre ellos Magic Johnson entró a la lista como el cuarto deportista junto a Jordan, Woods y LeBron

Año a año la prestigiosa revista Forbes revela su lista de personalidades multimillonarias. Las cuales ostentan un patrimonio de más de $1,000 millones de dólares y recientemente añadió 256 nuevos nombres a la lista

Históricamente en este listado han sobresalido empresarios en su mayoría dedicados al mundo tecnológico. Como es el caso de Jeff Bezos, Elon Musk o Mark Zuckerberg; quienes lideran esta prestigiosa lista.

En el rubro de deportistas solo había tres nombres que lograron entrar a la lista de multimillonarios. El primero fue Michael Jordan, quien consiguió gran parte de su fortuna de $3,200 y ocupa el lugar 1035 en la lista de Forbes.

Otro deportista que logró meterse en esta lista con un patrimonio de $1,300 millones de dólares es el ex golfista Tiger Woods. Quien ocupa la casilla 2330 del ranking de la revista especializada.

LeBron James también logró entrar hace un par de años al ranking de Forbes con sus $1,200 millones de dólares de patrimonio para ocupar la posición 2508 del ranking.

Pero recientemente un nuevo exdeportista se sumó a Jordan, Woods y James en esta lista y es el ex NBA Magic Jhonson. Quien con sus $1,200 millones es uno de los nuevos 256 milmillonarios del mundo y apenas el cuarto deportista que lo logra.

¿Cómo consiguió su fortuna Magic Johnson?

Al igual que Jordan, Magic Johnson consiguió su fortuna fuera del tabloncillo de baloncesto. Pues una vez retirado el ex Laker apostó a inversiones en diferentes rubros.

Johnson es dueño de franquicias de cine, restaurantes y cafeterías. Además es comentarista desde hace varios años de la NBA, lo que le ha permitido mantenerse cerca del deporte y obtener grandes beneficios a través de publicidad y marketing.

Pero sin duda el gran negocio de Johnson ha sido la compra de franquicias deportivas. El ex NBA es propietario parcial de cuatro grandes equipos deportivos de Estados Unidos, entre los que destacan Los Ángeles Dodgers de la MLB, LAFC de la MLS y su más reciente adquisición los Washington Commanders de la NFL.

Y es que Johnson llegó a ser accionista incluso de los Lakers. Pues en 1994 compró el 4.5% de la franquicia por $10 millones de dólares. La cual terminó vendiendo en 2010 por casi $30 millones de dólares.

Por Alfredo Echenique Lugo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *