Mauricio Henao, ante una nueva oportunidad

El coprotagonista de «La Herencia», abre su vida en una amena entrevista con la presentadora española Mar Saura para “Vivir es Increíble”

A veces no basta con cumplir un sueño: vivirlo enteramente requiere de atención consciente al momento que se vive, de modo que el anhelo realmente se convierta en realidad. Así lo comprobamos en el más reciente streaming de charlas Vivir es Increíbles, conducido por la actriz, presentadora y empresaria española Mar Saura a través del Instagram de @gnpseguros. En esta ocasión, el invitado fue Mauricio Henao, quien actualmente coprotagoniza la telenovela La Herencia. Esto es un poco de lo que reveló.

El actor vs. el personaje

“¿Cómo describirías tu personaje, tiene mucho que ver contigo?”: esta fue la pregunta con la que Mar Saura buscó conocer un poco más sobre la interpretación de Mauricio Henao en el papel de Mateo del Monte. Al respecto, él comentó: 

“Mateo, Mateo del Monte… Nunca había tocado un personaje que manejara este tema del alcoholismo. Hemos tocado temas muy oscuros con Mateo, entonces siempre que llego a casa digo “Mauricio, deja el personaje a un lado”. Y es que al dar vida al bromista y joven hermano menor de los Del Monte, Mauricio ha logrado visibilizar un problema de salud y sus consecuencias, todo gracias a su capacidad histriónica.

Vivir el sueño

Así, la siguiente pregunta de Mar giró en torno de uno de sus proyectos más recientes: la película Panamá. “Tienes una carrera profesional espectacular, has trabajado con Mel Gibson, cuéntame eso”.

“Fue un momento de mi carrera muy importante. Hice el casting, me hicieron el call back y me quedé. Además, el señor Mel Gibson y Cole Hauser son excelentes actores. Me la soñé, e incluso viviéndolo pensaba que esto debía ser un sueño”, aseguró el colombiano, convencido de que esa oportunidad le abrirá muchas puertas más en el futuro. 

Aunque Mauricio Henao es hoy un actor reconocido en América Latina y ya visible en Holywood, no es para nada un novato: por el contrario, su carrera comenzó siendo apenas un niño. Y como pudo constatar en la entrevista, cuando se empieza a trabajar muy joven en el medio del espectáculo, la constancia es un elemento fundamental.

Tú comenzaste muy jovencito –preguntó Mar Saura– ¿tú tuviste claro desde siempre que lograrías el éxito?

“No lo tuve claro siempre, y cuando empecé en esta carrera, mi mamá me decía: “Mau, nunca te rindas. Si te cierran esa puerta, ve y tócala otra vez. Y si no te la abren, ve a otra y sigue tocando esa puerta”, afirmó visiblemente emocionado por los frutos que ha cosechado gracias a su tenacidad y esfuerzo.

Así, cerca de finalizar el streaming, la celebrity española quiso saber si su invitado había hecho suyo el mensaje principal de GNP Seguros: “¿Vivir es increíble, Mauricio?”, preguntó. 

“Claro que sí. Vivir es increíble como también lo es sonreír, amar, estar en paz”, concluyó Mauricio Henao, demostrando estar en un gran momento de su vida y su carrera.

Si quieres conocer más a fondo a tus personalidades favoritas del arte, los deportes y los espectáculos, no te pierdas las siguientes charlas de @gnpseguros en Vivir es Increíble, una transmisión que durante dos años nos ha conectado con los rostros más reconocibles y admirados de nuestra región. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.