Mechón de pelo de John Lennon, subastado por 35 mil dólares

El fin de semana pasado fue vendido por 35 mil dólares un mechón de pelo del ex The Beatles, John Lennon, tres veces más de lo que la casa de subastas Heritage Auctions esperaba por el curioso producto.

Un mechón de pelo de John Lennon fue subastado el pasado fin de semana a un valor que ascendió a un total de 35 mil dólares, el cual había sido cortado hace más de 50 años.

El cabello de John Lennon tiene una longitud de 10 centímetros, y cuyo propietario había sido un peluquero alemán que le había cortado el pelo al británico para la realización de la película How I Won the War en el año de 1966.

Según informó la empresa Heritage Auctions, el precio de venta del mechón de John Lennon fue tres veces más arriba de lo esperado, y a su vez que el comprador fue un coleccionista británico quién decidió permanecer en anonimato.

Según el director de recuerdos musicales de Heritage, Garry Shrum, “se trata del mayor mechón de pelo de John Lennon nunca subastado”, explicando el contexto del corte del pelo como un “momento muy importante en su carrera”, esto en una entrevista al diario Dallas Morning News. Además, explicó la gran relevancia de la subasta como un acto de amor de los seguidores del artista y la agrupación británica.

«ESTE PRECIO RÉCORD MUNDIAL ES UN TESTIMONIO DURADERO AL MUNDO DE HISTORIA DE AMOR Y FASCINACIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS POR LENNON Y THE BEATLES», SEÑALÓ GARRY SHRUM.

El peluquero alemán Klaus Baruck fue quién le cortó el cabello de Lennon en Hamburgo, Alemania; como el proceso de preparación para su papel principal en la película, que consistía en una comedia de humor negro sobre un pelotón británico dentro de la Segunda Guerra Mundial. La muestra del pelo se la quedó Baruck, pues el corte había sido realizado después lanzado el disco Revolver en 1966.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.