El bebé, que ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión, nacerá la próxima primavera
El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, esperan su primer hijo para la próxima primavera. Lo acaba de anunciar a través de Twitter el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Sussex, coincidiendo con el inicio del viaje de la pareja por Australia.
Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Sussex are very pleased to announce that The Duchess of Sussex is expecting a baby in the Spring of 2019. pic.twitter.com/Ut9C0RagLk
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 15 de octubre de 2018
«Sus altezas aprecian el apoyo que han recibido de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con la gente», señala el palacio de Kensington en otro tuit.
El bebé ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión del trono británico, detras de su abuelo el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, los tres hijos de este –Jorge, Carlota y Luis–, y de su padre, el príncipe Enrique.
Los duques de Sussex se casaron el pasado mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.
Octavo bisnieto de Isabel II
El bebé del príncipe Enrique y Meghan Markle será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años.
La madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, ha dicho que se siente «muy feliz por esta bonita noticia» y está encantada de recibir a su primer nieto, según informan este lunes los medios.
Además, la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, están «encantados» con la llegada de un nuevo miembro de la familia real, indican los medios.
La pareja real ha viajado hasta Sídney para iniciar una visita de 16 días que les llevará, además de Australia, a Nueva Zelanda y las islas Fiyi y Tonga.