Michael Jackson sigue siendo millonario después de muerto

Las ganancias generadas por el rey del pop en 2013 ascienden a 140 millones de dólares convirtiéndolo en la celebridad muerta más rentable según Forbes.

Un reciente estudio realizado por la revista Forbes, declara al cantante estadounidense Michael Jackson, fallecido en 2009, como el artista que más ingresos generó en 2013, con la exorbitante cantidad de 140 millones de dólares, colocando así al rey del pop por cuarta vez en seis años como la celebridad muerta más rentable.

Michael Jackson sigue ocupando este puesto, a pesar de haber bajado un poco sus ganancias que en 2012 reportaron 160 millones de dólares, generados por los dos espectáculos que Cirque Du Soleil montó inspirándose en su música, sus legendarios pasos de baile, su estética y las enormes y costosas producciones de sus videos y conciertos.

Después de Michael Jackson, Forbes pone en el segundo puesto a otro rey, Elvis Presley, fallecido en el año de 1977 víctima de un paro cardiaco, y quien para el 2013 logró recabar la considerable cantidad de 55 millones de dólares. El tercer lugar corresponde al caricaturista Charles Schulz que se hizo de fama gracias a Snoopy y que después de su fallecimiento, alcanzó la cantidad de 40 millones de dólares en ganancias.

Atrás de Michael Jackson, Elvis Presley y Charles Schulz se encuentra la actriz Elizabeth Taylor con 25 millones de dólares, el pionero del reggae Bob Marley con 20 millones de dólares y la también actriz Marilyn Monroe con 17 millones.

Esta lista de Forbes que apunta a las 11 celebridades más rentables después de morir, se complementa con los nombres del músico John Lennon con 12 millones, el físico Albert Einstein con 11 millones, El escritor Theodor Geisel mejor conocido como Dr. Seuss con 9 millones y los actores Steve McQueen y Bruce Lee con 9 millones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.