Mike Tyson predice al ganador de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury: “Lo alcanzará y lo dominará”

Mike Tyson explicó que Tyson Fury dominará a Oleksandr Usyk porque es el mejor peleador del mundo en la división y, a pesar de que The Gipsy King tuvo una mala noche frente a Francis Ngannou, eso no influirá en la pelea

Mike Tyson predijo la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, duelo que coronará un nuevo campeón indiscutido de peso pesado desde que lo hiciera el británico Lennox Lewis en el año 1999, y eligió al británico como su favorito para llevarse la victoria.

En una entrevista con Fight Hub TV, Tyson explicó que Fury dominará a Usyk porque es el mejor peleador del mundo en la división de los pesados y, a pesar de que The Gipsy King tuvo una mala noche frente a Francis Ngannou, eso no le quita los méritos de su gran carrera.

“Espero con ansias esa pelea (entre Fury y Usyk). Va a ser una pelea interesante. Voy hacia Tyson Fury porque creo que simplemente lo va a dominar. Lo alcanzará y lo dominará. Tengo que ir con Fury. Creo que es el mejor peleador del mundo, especialmente en la división de peso pesado. Los grandes peleadores pierden, los grandes peleadores lucen mal, (pero) eso no les impide ser grandes peleadores”, dijo.

Cabe destacar que luego del duelo con Francis Ngannou, Frank Warren, promotor de Tyson Fury, aseguró que el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estaría listo para pelear con Oleksandr Usyk el 23 de diciembre porque necesitaría tiempo para sanar su cuerpo luego de la dura pelea con el camerunés. El equipo del australiano aceptó y ahora el duelo se realizará el 17 de febrero del 2024.

Aunque Usyk aseguró que estaba listo para pelear a finales de año, entiende que Fury necesita recuperarse. El campeón unificado quiere que su rival esté al 100% para que pueda enfrentar la mejor versión del británico y brindarle al público una gran pelea.

Anteriormente, Tyson Fury y Oleksander Usyk no habían podido llegar a un acuerdo económico y se pensó que la superpelea entre campeones invictos no se realizaría, pero Arabia Saudita se encargó de financiar el duelo y lograron hacerlos firmar el contrato, ya que el país árabe continúa pagando tarifas exorbitantes para llevar eventos deportivos de nivel al Medio Oriente.

Tyson Fury, de 34 años, derrotó a Francis Ngannou en un reñido combate en Arabia Saudita el pasado fin de semana y ahora enfrentará a Oleksandr Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King cuenta con récord invicto luego de 34 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.

Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.

Por Kleberly Mendoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *