Muere André Leon Talley, periodista y exeditor de Vogue, a los 73 años

André Leon Talley, el periodista de moda enormemente influyente y exeditor general de la edición estadounidense de Vogue, falleció en Nueva York. Tenía 73 años

La leyenda de la moda, André Leon Talley, quien se desempeñó como director creativo y editor general de Vogue, murió a los 73 años este martes, 18 de enero en un hospital en White Plains, Nueva York.

Un comunicado publicado en su página de Instagram confirmó su muerte “con gran tristeza” en el que describen su carrera de más de 50 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York. El Sr. Talley fue el director creativo más grande de la vida durante mucho tiempo en Vogue durante su ascenso al dominio como la biblia de la moda mundial. Durante las últimas cinco décadas, como ícono internacional, fue un confidente cercano de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Diane von Furstenberg, Bethann Hardison, Manolo Blahnik y tenía una inclinación por descubrir, nutrir y celebrar a los jóvenes diseñadores”, destaca la publicación.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Andre Leon Talley (@andreltalley)

No está claro exactamente con qué estaba luchando en el hospital y la causa de su muerte no fue revelada, pero medios como CNN aclaran que pudo haber sido un paro cardiaco lo que le arrebató la vida.

Talley nació el 16 de octubre de 1948, en Washington D.C., y fue criado en Durham, Carolina del Norte, por su abuela, Bennie Frances Davis, quien, según él, tenía un don para la moda e influyó en su atracción por la industria.

Fue una de las personas de confianza de Anna Wintour y uno de los afroamericanos más influyentes del sector.

Antes de convertirse en el ojo derecho de la jefa de Vogue y cuando todavía no hacía gala de su característico estilo basado en los sombreros, caftanes y los abrigos gigantescos, fue becario de Diana Vreeland en el Costume Institute del Metropolitano de Nueva York.

Después colaboró con el mismísimo Andy Warhol y entre otros varios trabajos, fue corresponsal en parís de WWD y colaborador para el The New York Times.

André trabajaba, además, en Women’s Wear Daily y era habitual verlo en la primera fila de los desfiles de moda en Nueva York y Europa.

Jurado de America’s Next Top Model conducido por Tyra Banks y asesor de imagen de Michelle Obama.

El aporte más grande de André León Talley al mundo de la moda es por su lucha contra el racismo dentro de la industria.

Por su trabajo en la moda, Talley fue honrado con el ‘Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres’ en abril de 2021, un premio para quienes han contribuido significativamente a la cultura francesa.

ANDRÉ LEON TALLEY 🕊 (1948-2022)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *