Miembro de la Agencia Magnum inmortalizó a famosos artistas y personajes de la actualidad
René Burri, reconocido fotoperiodista autor de una de las fotografías icónicas del Che Guevara, falleció hoy a los 81 según informó la agencia Magnum de la que era miembro. Murió tras una larga enfermedad en su domicilio de Zúrich, ciudad donde nació.
René Burri tuvo una extensa y exitosa carrera como fotoperiodista en el transcurso de la cual cubrió importantes acontecimientos históricos y tuvo la oportunidad de retratar a famosos personajes internacionales.
Entre ellos destaca una fotografía muy conocida del líder revolucionario Che Guevara tomada en Cuba, en la que aparece sentado con la mirada perdida y fumando un habano. Así como también pudo inmortalizar en sus múltiples viajes a Fidel Castro, y a artistas del momento como Picasso, Giacometti y Le Corbusier.
René Burri cubrió la Guerra de Corea, los albores de la revolución cubana y la Guerra de Vietnam.
Trabajó de director de documentales, realizó reconocidos reportajes de distintas temáticas como la mutilación infantil o la figura de los gauchos, y participó en la creación de las Películas Magnum. Recientemente el fotógrafo había depositado toda su colección de más de 30.000 instantáneas en el Museo del Elíseo de Lausana.