Muere René Burri, el genial fotógrafo que retrató al Che fumando un habano

Miembro de la Agencia Magnum inmortalizó a famosos artistas y personajes de la actualidad

René Burri, reconocido fotoperiodista autor de una de las fotografías icónicas del Che Guevara, falleció hoy a los 81 según informó la agencia Magnum de la que era miembro. Murió tras una larga enfermedad en su domicilio de Zúrich, ciudad donde nació.

René Burri tuvo una extensa y exitosa carrera como fotoperiodista en el transcurso de la cual cubrió importantes acontecimientos históricos y tuvo la oportunidad de retratar a famosos personajes internacionales.

René Burri
René Burri

Entre ellos destaca una fotografía muy conocida del líder revolucionario Che Guevara tomada en Cuba, en la que aparece sentado con la mirada perdida y fumando un habano. Así como también pudo inmortalizar en sus múltiples viajes a Fidel Castro, y a artistas del momento como Picasso, Giacometti y Le Corbusier.

René Burri cubrió la Guerra de Corea, los albores de la revolución cubana y la Guerra de Vietnam.

Trabajó de director de documentales, realizó reconocidos reportajes de distintas temáticas como la mutilación infantil o la figura de los gauchos, y participó en la creación de las Películas Magnum. Recientemente el fotógrafo había depositado toda su colección de más de 30.000 instantáneas en el Museo del Elíseo de Lausana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.