Myrka Dellanos, portada en DMH Magazine®

Myrka Bárbara Dellanos, periodista, autora, presentadora de radio y televisión estadounidense es la portada de DMH Magazine®

Nacida en Filadelfia, Pensilvania, Myrka Dellanos se graduó de la Universidad de Miami con una licenciatura en Periodismo en 1986. Myrka tuvo su primera oportunidad en 1992 cuando co-condujo el popular programa de noticias de Univision Primer Impacto. Dellanos continuaría sirviendo como copresentadora de Primer Impacto hasta 2004 cuando fue elegida como la «Estrella del Año» por los lectores de la revista People en Español.

Myrka Dellanos cover DMH Magazine®
Myrka Dellanos cover DMH Magazine®

Dellanos también fue el anfitriona de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca en Washington, DC., y fue nombrada por el presidente de los EE.UU. George W. Bush como miembro del Freedom Corps, un grupo formado por 25 personas que trabajan juntas para promover las donaciones caritativas: más tarde, Dellanos se volcó hacia el servicio social y otras causas humanitarias, como brindar ayuda para niños huérfanos y para víctimas de abuso doméstico.

En 2013 fue nombrada portavoz de «I Am Second», un movimiento destinado a brindar inspiración espiritual y esperanza a las personas que enfrentan diversos problemas de la vida, como el aborto, el divorcio y el abuso infantil. Myrka ha ganado el Premio al Liderazgo Hispano del Hispanic Heritage Council: fue nombrada en 2003 como «Persona del Año» por la Organización de Periodistas Iberoamericanos; Myrka fue nombrada en 2001 Hispana del Año por la Direct Marketing Association of America: también fue elegida Embajadora de Buena Voluntad del Comité Internacional de Rescate, que forma parte de las Naciones Unidas y ayuda a rescatar refugiados.

Myrka Dellanos, luego de una ausencia de 8 años del periodismo televisivo, regresó en 2013 a la televisión como presentadora y colaboradora de la cadena hispana con sede en Estados Unidos Estrella TV y su informativo «En la Mira» con Enrique Gratas. Dellanos es autora de varios libros, entre ellos Triunfar y ser feliz: cosas que aprendí gracias a Dios, a mi mamá y a la vida.

En febrero de esta 2022, Telemundo anunció su nuevo programa La Mesa Caliente, el cual cuenta con la conducción de cuatro de los rostros más conocidos de la televisió hispana: Myrka Dellanos, Giselle Blondet, Verónica Bastos y Alix Aspe. El show se estrenó el lunes, 7 de marzo en punto de las 3pm/2c por la señal de Telemundo, llevando a la mesa los temas que están en ‘boca de todos’.

La emisión de lunes a viernes y presenta una variedad de temas de actualidad, y los más candentes y controversiales hechos de la vida real que afectan a la comunidad latina en Estados Unidos.

Myrka Dellanos compartió en sus redes sociales la feliz noticia y comentó: “¡Gracias Dios por esta linda y nueva oportunidad de estar con ustedes! Estoy honrada y emocionada de laborar junto a estas 3 mujeres fabulosas y trabajadoras en este nuevo proyecto. Espero les guste”. Su participación en La Mesa Caliente marca su regreso a la pantalla chica, luego de que en agosto de 2020 dejara Al Rojo Vivo.

Junto a su trabajo en Telemundo, la presentadora Myrka Dellanos actualmente lleva adelante otro proyecto profesional que ahora llegará a un público más amplio.

Myrka Dellanos tuvo una ocupada agenda de trabajo informando en Telemundo de todos los pormenores y detalles de la muerte de la reina Isabel II. Desde Londres, la periodista mantuvo a la audiencia de tres programas de la cadena al tanto de los preparativos y actos para darle el último adiós a la monarca que falleció a los 96 años.

La copresentadora de La Mesa Caliente segue igual o aún más ocupada. El consorcio radial Hope Media Group anunció sus planes de adquirir una nueva estación que lleve al sur de la Florida las ondas radiales de su cadena cristiana Vida Unida, en la que la cubanoamericana encabeza un show matinal y que ahora tendrá el reto de lograr una mayor audiencia para su mensaje religioso.

Dellanos, junto a su compañero Sadiel Castro, son los encargados de conducir el programa matutino Buenos días familia, que actualmente se transmite en diferentes puntos de Texas, Alabama, Oregón y Tennessee.

«Es un honor llevar un mensaje de esperanza y restauración a nuestra audiencia latina en tantas ciudades», expresó Myrka en un comunicado. «Con los hispanoparlantes siendo más de la mitad de la población en el área de Miami, la adición de una en Miami aumentará significativamente el impacto de Vida Unida».

FACEBOOK: Myrka Dellanos
TWITTER: @Myrka_Dellanos
INSTAGRAM: @myrkadellanos
Telemundo
INSTAGRAM: @telemundo
AGENCIA: VGMEDIAPR
INSTAGRAM: @vgmediapr

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *