Natalia Jiménez debuta como actriz en la serie El Rey sobre la vida de Vicente Fernández

La cantante interpreta al personaje de Cordelia Vélez en homenaje a Chavela Vargas

La cantante española Natalia Jiménez da un gran paso en su carrera y considera todo un reto su debut como actriz en la serie El Rey, sobre la vida del ídolo mexicano de música ranchera Vicente Fernández, que se estrena a nivel mundial en la plataforma Netflix hoy 14 de septiembre.

Natalia Jiménez, la llamada “Española más Mexicana” que ha desarrollado su carrera entre México y Miami, tiene un papel relevante en El Rey, al interpretar al personaje de Cordelia Vélez, que en la vida real es Chavela Vargas, una cantante representativa del género, nacida en los años 20.

“Estoy muy orgullosa de hacer el personaje de Cornelia Vélez, en honor a Chavela Vargas, quien como yo fue una gran amante de la cultura y música de nuestro México lindo y querido”, dice Natalia Jiménez.

“Es un reto y más por ser la primera vez que actúo”, agrega la cantante, al subrayar su felicidad por poder representar a esa mujer “luchadora y fuerte” que fue Chavela y expresar su gratitud de que la hayan escogido para interpretar este personaje.

Natalia Jiménez considera además que su papel representa un gran paso en su carrera, pues aunque anteriormente ha participado en pilotos y proyectos de actuación, este es el primero que ve la luz en una cadena tan importante como Caracol Television y la plataforma de streaming Netflix.

La serie cuenta la vida de Vicente Fernández interpretado por el actor Jaime Camil. El Rey estrenó, con gran éxito, primero en Colombia en televisión abierta a través de Caracol Televisión el 3 de agosto pasado y finalizará el 16 de septiembre del mismo año. El estreno es el 14 de septiembre a través de la plataforma de Netflix y estará disponible a nivel internacional.

Natalia Jiménez, actualmente se encuentra en su gira “Antologia 20 Años” por América Latina y Estados Unidos, en la cual ha logrado llenos totales en Puerto Rico, Miami, República Dominicana y Tijuana (México) y acaba de abrir una nueva función en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela para el 5 de octubre, tras vender la fecha del 4 de octubre. Además, prepara nuevas fechas para Estados Unidos.

La intérprete de temas como “Creo en Mi” y “El Sol No Regresa” confirmó además que dará el grito de Independencia en México este 15 de septiembre con una actuación en la televisora TV Azteca. Mas información sobre fechas y futuras presentaciones a través de las redes de la artista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.