Paulina Sodi, portada en DMH Magazine®

Paulina Sodi, periodista y presentadora de televisión mexicana es la portada de DMH Magazine®

Paulina Sodi nació en la Ciudad de México y su amor al periodismo nació cuando era apenas una niña, en ese tiempo acompañaba a su madre, quien también es periodista, a hacer entrevistas. Estudió periodismo en Universidad Intercontinental.

Paulina Sodi cover DMH Magazine®
Paulina Sodi cover DMH Magazine®

En una entrevista con Chron, Sodi contó que “cuando estaba chiquita, ella (su madre) tenía un programa de entrevistas en la radio… y a veces cuando eran personajes jóvenes, mi mamá me llamaba para que le ayudara con las entrevistas, y así empecé en esto”.

En 2006, empezó a trabajar como conductora de noticias para TV Azteca. Cubrió la muerte de Juan Pablo II y las tomas de posesión de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. También ha publicado reportajes en El Universal, Reforma y Diario La Razón.

En 2013 comenzó su vínculo con Telemundo, se mudó de México a Estados Unidos y en septiembre de ese año ya estaba al aire en el noticiero. También trabajo como conductora y reportera en Telemundo Houston por cuatro años. Tres años más tarde, en junio de 2017, Sodi se convirtió en la presentadora de noticias en “Un Nuevo Día”.

A través de sus redes sociales, la periodista dio a conocer su nuevo trabajo. “A partir de hoy comienzo un nuevo capítulo profesional. Estoy emocionada, feliz e ilusionada, pero también consciente de la enorme responsabilidad que conlleva. Gracias por los bellos mensajes de bienvenida”, escribió en Instagram.

“Gracias a quienes me acompañaron en el proceso para tomar esta decisión; gracias Dios, gracias vida y gracias Má por iluminar mi camino, cuidarme y abrirme puertas desde el cielo”, añadió.

La mexicana tiene como gran orgullo poder presumir sus premios. Ha ganado tres premios Emmy, un premio Golden Mike de la Asociación Nacional de Radio y Televisión Mexicana y un premio Excelsis del Capítulo Mexicano de Global Quality Foundation.

En 2013, cuando decidió mudarse a Houston, Texas, en Estados Unidos y unirse a las filas de Telemundo, no imaginó que luego de un año de trabajo y sacrificio le darían su primera nominación al Emmy por un reportaje que hizo acerca de la trata de personas.

Aunque aquella vez no ganó, en 2015 tuvo una segunda oportunidad y fue nominada de nuevo por su trabajo en el especial de noticias llamado: “2,288 km. Los Niños de Nadie”. Esta vez se llevaría su primer Emmy.

Al año siguiente volvió a estar nominada, pero esta vez para dos premios. El primero fue por la investigación en “Los misterios de la Virgen Morena” y el segundo por su cobertura del debate de los precandidatos presidenciales del Partido Republicano. Sodi ganó ambos Emmy, sumando así un total de tres premios en su trabajo.

Actualmente Paulina es la presentadora de las noticias del fin de semana por la cadena de Univision.

Paulina Sodi es muy conocida, entre otras cosas, por ser amante de los animales, sus reportajes periodísticos y por ser sobrina de Thalía. Paulina escribió su primer artículo periodístico a los 14 años, y ahora está por publicar un libro.

INSTAGRAM: @paulinasodi
FOTOS: Eden Blanco
INSTAGRAM: @eden_blanco
PR: MEDIA CONCEPTS PR
INSTAGRAM: @mediaconceptspr
UNIVISION NOTICIAS
INSTAGRAM: @uninoticias
COORDINACIÓN: Sebastian Tusal
INSTAGRAM: @dlbediciones

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.