Pelotazo contra cubano Adolis García provocó conato de trifulca entre Astros y Rangers

El golpe se produjo con una recta de 99 mph y llegó dos entradas después de que García conectara un jonrón de tres carreras ante Justin Verlander

La postemporada de las Grandes Ligas está al rojo vivo con las Series de Campeonato en ambas ligas y en la serie entre los Texas Rangers y los Houston Astros los ánimos estallaron y ambos dugouts se vaciaron en la parte baja de la octava entrada en el Juego 5.

Esto después de que el jardinero de los Texas Rangers, Adolis García, fuera golpeado en el brazo izquierdo por una bola rápida en el primer lanzamiento del relevista de los Houston Astros, Bryan Abreu.

El pelotazo se produjo con una recta de 99 mph y llegó dos entradas después de que García conectara un jonrón de tres carreras ante Justin Verlander y celebrara enfáticamente, caminando hasta la mitad de la línea de primera base y golpeando el suelo con su bate antes de correr las bases.

Inmediatamente después de ser golpeado, García se volvió directamente hacia el receptor de los Astros, Martin Maldonado, aparentemente creyendo que fue Maldonado quien le pidió a Abreu para que le lanzara. García intentó perseguir a Maldonado nuevamente después de que tanto los dugouts como los bullpens se vaciaron. Yordan Álvarez, su compatriota, fue visto tratando de calmar a García.

Los umpires expulsaron a Abreu y García por su participación en el incidente. También expulsaron al manager de los Astros, Dusty Baker, quien arrojó su gorra contra la barandilla del dugout mientras discutía con los umpires por expulsar a Abreu. La expulsión llevó a Baker a acudir a su cerrador, Ryan Pressly, una entrada antes.

Hay antecedentes de este conflicto entre los Astros y los Rangers. El 26 de julio de este año, García conectó un bambinazo con bases llenas en el Minute Maid Park de Houston. Tras el batazo, tanto García como el segunda base de los Rangers, Marcus Semien, sostuvo un intercambio de palabras con Maldonado en el plato. Eso ocurrió después de que en dicho partido, el zurdo dominicano Framber Valdez le dio un bolazo a Semien y Andrew Heaney respondió con un pelotazo propinado a Yordan Álvarez.

Astros quedaron a un triunfo de la Serie Mundial

El venezolano, José Altuve sacudió un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Astros remontaron para superar el viernes 5-4 a los Rangers, en un friccionado quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Después de ganar los tres juegos de visita en Arlington, los Astros, campeones de la Serie Mundial anterior, vuelven a casa, donde deberán ganar un solo juego para disputar el Clásico de Otoño por tercera ocasión consecutiva.

“Hemos hecho esto muchas veces”, dijo Altuve. “Jamás nos rendimos antes del último out”.

Fue el 26to cuadrangular en postemporada por parte de Altuve, quien ocupa así el segundo sitio en la lista histórica, detrás del dominicano Manny Ramírez.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *