Piano de casa blanca es vendido en más de 3 millones de dólares

El piano utilizado por Sam en Casa Blanca fue subastado en Nueva York, al igual que los papeles ilegales que se ocultaban dentro de él.

La casa de subastas Bonhams en Nueva York, realizó la subasta del afamado piano de Sam, personaje interpretado por Doole Wilson para el clásico Hollywoodense Casa Blanca, por la exorbitante cantidad de 3,4 millones de dólares, confirmando así el impacto que aún tiene esta cinta estrenada en el año de 1942.

Antes de que este piano fuera subastado, perteneció a un dentista de nombre Gary Milan, quien además apunta que hay una goma de mascar debajo del teclado que tiene impresa una huella dactilar desconocida.

Este famoso piano es uno de los dos que aparecen en Casa Blanca de Michael Curtiz, y es reconocido por formar parte de la escena en la que Ilsa, interpretada por la actriz Ingrid Bergman, pide al dueño del piano que interprete el tema As time goes by.

El piano se hizo de enorme fama por su aparición en Casa Blanca no solamente por ser un instrumento de música, sino porque el protagonista de la cinta Rick interpretado por Humphrey Bogart lo utilizaba para el tráfico de papeles ilegales, mientras se encontraba en el Rick’s Café Américan, negocio perteneciente al protagonista de la cinta.

Además del piano, también se subastaron los papeles que se traficaban en Casa Blanca, la segunda película más importante de la historia, por unos 100 mil dólares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.