¿Por qué Avatar de James Cameron tendrá tres secuelas?

Tras su presentación en la pasada Comic-Con 2016, el director canadiense James Cameron explicó el motivo por el que las secuelas de Avatar pasaron a ser tres en lugar de cuatro, para convertir a su franquicia en una tetralogía.

La realización de las secuelas de Avatar (2009) le está tomando más tiempo del planeado al realizador canadiense James Cameron, además de que pasaron de ser dos a ser tres secuelas, por lo que Avatar se convertirá en una tetralogía.

Tras su presentación en la pasada Comic-Con 2016 de San Diego, California, en la que James Cameron estuvo en el 30 aniversario de Aliens, el Regreso (1986), el director confesó que la suma de una cinta más se debe a una razón muy simple.

“ORIGINALMENTE, IBA A SER UNA TRILOGÍA, PERO REESCRIBÍ CIERTAS COSAS. LA PRIMERA DE ESTAS SECUELAS SE CONVIRTIÓ EN DOS FILMES, Y ASÍ ACABAMOS LLEGANDO A CUATRO… Y EL ESTUDIO ESTÁ MUY FELIZ. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER MÁS DINERO, PERO TAMBIÉN DE GASTARSE MUCHO MÁS, Y EXISTE CIERTA TENSIÓN”, APUNTÓ JAMES CAMERON.

De igual forma, James Cameron manifestó su intención de organizar la producción de manera que cada filme se estrene con un año de diferencia, aunque no está seguro de si esto acabará siendo posible.

Cabe recordar que Avatar maravilló al mundo a finales de la década pasada por el uso del 3D y la híper realidad de los paisajes espaciales que se crearon para la película, al punto de que Avatar es hoy en día la película más taquillera de todos los tiempos con 2.78 mil millones de dólares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.