Premios Platino 2024, la XI Edición del Cine Iberoamericano

El 20 de abril de 2024 se celebrará la XI edición del cine iberoamericano en el teatro Gran Tlachco, situado en el Mexicano parque de Xcaret.

Los futuros premios se presentaron en un acto el pasado jueves 19 de octubre en La Real Casa de Correos, y estuvo presidido por el presidente de los Premios Platino Enrique Cerezo, que también es el presidente del club de fútbol (Atlético de Madrid).

En el acto se encontraban numerosos actores del cine Español, como el actor Maxi Iglesias, que ha trabajado rodando en distintas zonas de latinoamérica, el también actor español Antonio Resines, la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, el compositor español de bandas sonoras de películas Lucas Vidal, que tiene un Goya a la banda sonora de la película Palmeras,y muchos otros artistas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Premios PLATINO (@premios_platino)

Enrique Cerezo habló sobre la importancia de estos premios en la comunidad Iberoamericana formada por 23 países que optarán a estos galardones en 2024. Cerezo quiere dar a conocer sus premios tanto nacional como internacionalmente.

Cerezo exclamó que todos los países latinos tienen total libertad de poder presentar su candidatura y comentó que estos premios son muy importantes para unir lazos entre culturas. También se celebrarán en Madrid en 2025 y de nuevo en México en 2026.

Los premios platinos en México cuentan con el apoyo no solo de su gobierno, sino también de su embajador en España, Quirino Ordaz, más el apoyo de Bernardo Cueto secretario de turismo del estado de quintana Roo (México) y Luis Carlos Velazquez director corporativo de marketing del grupo Xcaret.

En el acto se hizo constante referencia a Madrid ya que fue sede de estudios cinematográficos en muchas películas míticas.

Estaremos atentos a la XI edición, que con seguridad va a ser un gran éxito.

Por Olga Natalia Alcaráz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *