Promotores de Miami lanzan nueva serie de combates de boxeo

Si no se encuentran espacios para desarrollar púgiles jóvenes, el futuro del boxeo estará en peligro de muerte, parecen decir los organizadores de «Noche de las Estrellas en Ascenso», la nueva serie de programas con sede en el sur de la Florida.

Jorge Ebro

Capitaneado por la promotora Warriors, este esfuerzo tendrá su primera edición este sábado 4 de noviembre en el Club Cinema de Pompano Beach con nueve peleas repletas de talento local y joven.

«Nosotros estamos preocupados con lo que está sucediendo y la falta de exposición de los jóvenes boxeadores», comentó Luis de Cubas, uno de los padres del evento. «Hace 30 o 20 años atrás se podían apreciar carteleras donde los jóvenes iban creando una base de fanáticos, además de perfeccionar su arte de combate. Ahora eso es muy difícil».

Uno de esos chicos de entonces era Robert Daniels, quien en 1989 se convirtió en el primer campeón del mundo en el boxeo profesional nacido en Miami al capturar el título crucero de la Asociación Mundial (AMB).

Daniels será uno de los invitados de honor en la velada del sábado, donde estará debutando su hijo Robert Daniels Jr., quien de acuerdo con reportes, puede seguir los pasos de su padre.

«Si no hubiéramos tenido programas locales, jamás habríamos visto la clase de campeón que fue Daniels padre», agregó De Cubas. «Dicen que su hijo posee las mismas habilidades y el talento. Nosotros queremos darle la oportunidad de que suba al ring cuantas veces sea posible».

Según Warriors, el plan inicial cuenta de cuatro programas, pero la intención es hacerlo crecer y convertirlo en punto obligado para quienes siguen el boxeo en el sur de la Florida, con énfasis futuro en Miami.

La idea no puede ser más meritoria en momentos bajísimos para el deporte de los puños por la ausencia de buenos enfrentamientos y la casi nula aparición de nuevas figuras capaces de capturar la imaginación de fanáticos en franca retirada.

«Todos los que amamos el boxeo debemos mirarnos de frente y reconocer que existen cosas que no estamos haciendo bien», recalcó De Cubas. «Estas Noches de Estrellas en Ascenso es nuestro granito de arena para que el boxeo vuelva a estar en los corazones de la gente».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *