Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años ¡Hasta siempre Chespirito!

Alrededor de las 14:30 horas, la noticia de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, trascendió hasta convertirse en Trending Topic número 1 en el mundo.

Este viernes, el comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció a los 85 años de edad en su casa en Cancún, Quintana Roo, a donde se había mudado a causa de los problemas respiratorios que padecía.

Alrededor de las 14:30 horas, la noticia de la muerte de Chespirito comenzó a tomar fuerza, sin especificar la causa de su muerte o si se encontraba en Cancún o en la Ciudad de México cuando ocurrió el deceso.

Nacido el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México, Roberto Gómez Bolaños estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, aunque nunca se graduó, enfocándose más en las artes escénicas y en su capacidad para crear historias.

Fue esta habilidad por la que se ganó el mote de Chespirito, llamado así por el productor Agustín P. Delgado en referencia al diminutivo del dramaturgo británico William Shakespeare (Shakespirito).

Durante más de cuatro décadas, Chespirito fue la referencia de la comedia mexicana gracias a los personajes que él mismo creó, como lo son el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.

La tendencia ya llegó a posicionarse en el número uno de los Trending Topics a nivel mundial, siendo Gómez Bolaños un referente a nivel Iberoamérica, querido en cada rincón del mundo hispanohablante.

Hoy en día, las emisiones de los programas creados y producidos por Chespirito continúan transmitiéndose en toda Latinoamérica, una actividad inusual para la televisión a más de 40 años de haberse emitido originalmente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.