Salón del Automóvil 2019

Durante los días comprendidos entre el 9 y el 19 de Mayo, tuvo lugar el salón del automóvil de Barcelona. Y no un salón cualquiera, si no el que cumplía 100 años.

Por Juan Antonio García

Poco a poco parece que el mundo del automóvil va recobrando fuerza de nuevo, muestra de ello es la feria de este año, que recupera gran atractivo que parecía haber perdido estos últimos años atrás.

Las marcas más conocidas y solicitadas volvieron a hacer aparición en el salón, pero no solo ellas, si no que también lo hicieron marcas de reciente creación, y poco conocidas aún, como la italiana DR. Otras, mucho más conocidas históricamente, sobretodo por los que ya tienen una cierta edad, como Hispano Suiza. Esta ultima, 115 años después de su fundación en Barcelona, sorprendió a todos los presentes con un magnífico y futurista vehículo eléctrico, digno de las mejores películas de ciencia ficción.

Volvieron a llenarse los pabellones como hace varios años atrás. Daba la sensación de que este año la gente tenía ganas de poder disfrutar de nuevo de los últimos modelos que salían al mercado. Junto con ello regresaron algunos espectáculos y exposiciones, aunque cabe destacar que por desgracia había que realizar largas colas para poder verlos, algo que deberíamos poder ahorrarnos, al menos quienes asistimos como prensa y coincidimos un día festivo con el resto de aficionados, para de ese modo tener preferencia y poder cubrir todo el salón en el limitado tiempo que en ocasiones tenemos. Algo quizá a tener en cuenta por la organización para futuros eventos.

En general, un gran salón del automóvil que ve como va engrandeciéndose de nuevo, quizá por la aparición de los coches eléctricos, cada vez más presentes, o bien porque la gente tiene la necesidad de recuperar las grandes ferias de tiempos anteriores. Sea la razón que sea, bienvenido una vez más el salón del automóvil y felicidades por ese siglo de vida tan merecido que ha contribuido a mostrarnos la evolución de uno de los inventos que más ha cambiado nuestras vidas, el automóvil.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *