Siempre Mujer y el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) presentan la segunda edición anual de la gala de recaudación de fondos del Día de los Muertos en homenaje a la memoria y la música de Selena

La celebración cultural ofrecerá presentaciones musicales en vivo, la exhibición de altares tradicionales creados por la renombrada escritora Sandra Cisneros y otros artistas locales, la realización de pinturas en vivo por el artista Robert Vargas de Los Ángeles, comidas y bebidas festivas, pintura de la cara y una subasta silenciosa

Todos los fondos serán destinados a las iniciativas de exposición y enseñanza de las artes de MOLAA

Siempre Mujer, la mayor revista en español para las latinas en los Estados Unidos, anunció hoy que se ha asociado una vez más con el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), el único museo del país dedicado al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, para ser la sede de su segunda edición anual de recaudación de fondos del Día de los Muertos, en la que conmemorará esta tradicional fecha mexicana cuya popularidad crece rápidamente en Estados Unidos y el resto del mundo.

El evento con entrada, que se celebrará en MOLAA, en Long Beach, California, el viernes 30 de octubre a las 8:00 p.m., está abierto al público. Las entradas están disponibles tanto en línea como en la puerta. El evento de 2014 recaudó más de $75,000, y los fondos que se recauden de la venta de entradas y la subasta silenciosa seguirán siendo destinados a las iniciativas de exposición y enseñanza de las artes de MOLAA.

Stuart A. Ashman, presidente y CEO de MOLAA, dijo: «Estoy sumamente complacido de asociarnos con Siempre Mujer para nuestra gala de recaudación de fondos titulada Fotos y Recuerdos, en conmemoración del Día de los Muertos, un evento que apoya el objetivo educativo del museo de proporcionar un rico contexto cultural para nuestras exposiciones a través de eventos y programas dinámicos».

El tema del evento de este año, Fotos y Recuerdos, celebra la memoria y el legado permanente de la música de Selena dos décadas después de su trágica muerte. El museo también exhibirá un altar comunitario en honor a la artista tejana.

«Nuestra asociación con MOLAA fue un gran éxito el año pasado,» dijo la redactora en jefe de Siempre Mujer Cristy Marrero. «La gala Fotos y Recuerdos de este año volverá a ser el lugar preferido para celebrar el Día de los Muertos, donde conmemoraremos nuestra herencia latina especial, apoyaremos una de las instituciones culturales más importantes del país y rendiremos homenaje a una de las más talentosos e icónicas latinas del siglo pasado».

El evento de recaudación de fondos también lanzará la primera exposición de arte y altares del Día de los Muertos de MOLAA, y contará con la instalación A Room of Her Own, un altar creado por la renombrada escritora Sandra Cisneros en honor a su madre, Elvira Cordero Cisneros, que fue expuesto anteriormente en The National Museum of American History (El Museo Nacional de Historia Americana), así como otros altares creados por artistas locales. Los asistentes podrán disfrutar de una visita privada a la exposición, que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

«Mi madre era una devota de los museos, así que estoy encantada de que esta última instalación de su altar itinerante encontrará un hogar significativo final en el Museo de Arte Latinoamericano, en Long Beach, California», apuntó Cisneros.

Se prevé que el evento atraiga a más de 500 líderes del mundo de las artes, los medios de comunicación, del entretenimiento, de la política, la filantropía y los negocios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.