Solidaridad con Israel: La NFL, NBA, NHL, MLB, PGA y MLS publican mensajes en contra de los atentados terroristas palestinos

Otros eventos deportivos en el propio Israel se suspendieron por los ataques terroristas palestinos que han dejado cientos de personas muertas

Las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos emitieron comunicados expresando su apoyo a Israel y condenando los ataques terroristas palestinos sin precedentes a los que se enfrentó el país durante el fin de semana.

Dichas declaraciones se producen después de que cientos de israelíes y varios estadounidenses fueran asesinados en los ataques sorpresa. Miles más resultaron heridos, y Hamás afirma que mantiene secuestrados a más de 100 rehenes.

“La NFL lamenta la pérdida de vidas inocentes en Israel y condena enérgicamente todas las formas de terrorismo”, dice el comunicado de la NFL. “La depravación de estos actos está más allá de la comprensión, y lloramos con las familias de los muertos, heridos y desaparecidos. Rezamos por la paz y siempre nos opondremos a los males del odio”.

“La NBA y la NBPA lamentan la horrible pérdida de vidas en Israel y condenan estos actos de terrorismo”, dijo la NBA en un comunicado. “Estamos con el pueblo de Israel y rezamos por la paz en toda la región”.

“La Liga Nacional de Hockey y la Asociación Nacional de Jugadores de Hockey lamentan la pérdida de vidas en Israel y condenan los actos de terrorismo”, dijo la NHL. “Esperamos que llegue el momento en que se pueda alcanzar la paz”.

“Estamos horrorizados por los actos de terrorismo cometidos contra el pueblo de Israel que se cobraron tantas vidas”, dijo la MLB en un comunicado. “Lloramos por todos aquellos que perdieron a sus seres queridos y rezamos por los heridos, sus cuidadores y aquellos que aún buscan a familiares y amigos. Condenamos estos actos de odio y violencia y estamos desconsolados por el pueblo de Israel”.

El PGA Tour emitió un comunicado expresando su apoyo a Israel tras la publicación de este informe.

“El PGA Tour está horrorizado y desconsolado por los indefendibles ataques terroristas de este fin de semana en Israel, y condena la violencia en todas sus formas”, dijo la PGA. “Estamos rezando para que los heridos se recuperen, para que las comunidades afectadas por esta devastación se reconstruyan y para que los que lloran a sus seres queridos sanen”.

La Major League Soccer también emitió un comunicado tras la publicación de este informe, diciendo que la liga “lamenta la pérdida de vidas inocentes en Israel y condena el terrorismo en todas sus formas”.

“Nuestros corazones duelen por todas las familias y amigos de aquellos que han perdido la vida o están desaparecidos en este momento”, decía el comunicado. “Esperamos que la paz, el diálogo y el entendimiento prevalezcan sobre la violencia y el odio”.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *