The Beatles llega a plataformas streaming

La música de The Beatles llega desde la medianoche del 24 de diciembre a las nueve plataformas streaming más populares, incluyendo Apple Music y Spotify.

La discografía completa de Los Beatles ya está disponible desde la medianoche de este 24 de diciembre en nueve plataformas de streaming, entre las cuales se incluyen Apple Music y Spotify, esto cinco años después de que iTunes adquirió los derechos exclusivos del catálogo oficial.

Así pues, en la cuenta oficial del cuarteto de Liverpool se informó que a partir de las 12:01 horas de este día toda la música del grupo estaría disponible en Apple Music, Deezer, Google Play, Microsoft Groove, Napster/Rhapsody, Amazon Prime Music, Slacker Radio, Spotify y Tidal.

Asimismo, los usuarios podrán descargar de estas plataformas las 224 canciones que componen el trabajo musical de The Beatles, las cuales se desprenden de 13 álbumes de estudio de la banda que revolucionó la música el siglo pasado, y para muchos la más popular de la historia del rock.

Cabe mencionar que, adicionalmente también estarán disponibles en las plataformas de streaming los álbumes The Past Masters, Yellow Submarine Songtrack, así como los tres exitosos compilados The Beatles 1962-1966, The Beatles 1967-1970 y 1; además de los discos en solitario de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Expertos consideran que la razón por la cual The Beatles se tardaron tanto en lanzar su discografía en los servicios de streaming es porque no consideraban este medio como serio y parte importante de la industria musical, además que al estar disponible la obra musical de los británicos en las plataformas, disminuiría la posible venta de reediciones y recopilatorios de la banda, los cuales son muy lucrativos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.