Récord del mejor estreno de la historia para Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Las cifras oficiales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en su primer fin de semana de exhibición alcanzan los 529 millones de dólares, dejando atrás el numero impuesto por Jurassic World, y alzándose como el mejor estreno global de la historia.

Después de que se confirmara que Star Wars: El Despertar de la Fuerza había abatido a Jurassic World (2015) siendo el mejor estreno histórico en Estados Unidos y Canadá, la película del director J.J. Abrams alcanzó a ser también el mejor estreno global de la historia.

A pesar de que las primeras cifras le daban a Star Wars: El Despertar de la Fuerza 517 millones de dólares de ingresos mundiales en su primer fin de semana de estreno, la cifra oficial alcanzó los 529 millones de dólares, dejando atrás a Jurassic World y sus 524.9 millones de dólares.

Cabe señalar que Star Wars: El Despertar de la Fuerza debutó en la gran mayoría de los países a la par, sin embargo, tiene pendiente su estreno el 8 de enero próximo en China, uno de los mercados más importantes del mundo, y en el que se prevé sume solamente en su primer fin de semana de estreno 100 millones de dólares.

En esta línea, Frank Marshall, productor de Jurassic World, envío una felicitación al equipo de The Walt Disney Pictures y Lucasfilm, así como al director J.J Abrams y a todo el elenco del Episodio VII de Star Wars por haberlos superado como el mejor estreno global.

El siguiente record que podría alcanzar Star Wars: El Despertar de la Fuerza es el de ser la película en llegar a los mil millones de dólares de ingresos más rápido, una vez que para este martes ha alcanzado 610 millones de dólares en venta. El poseedor del record es nuevamente Jurassic World, llegando a los mil millones de dólares en 13 días.

Captura

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.