Telemundo tiene un rating difícil de vencer. «Vuelve a Mí» con William Levy ha logrado captar la atención del público, pero «Tierra de Esperanza» lleva meses cautivando los corazones de los latinos en Univision
¡52! “Tierra de Esperanza” es la telenovela de TelevisaUnivision que se transmite en el horario de las nueve de la noche en Estados Unidos. La historia que protagonizan Santos y María Teresa consta de 60 episodios y en estos momentos en Univision ya vamos por el capítulo 52, ocho nos separan del gran final.
Desde su día de estreno esta historia, remake de “La Tormenta”, atrapó al público hispano quienes la situaron en el primer lugar del prime-time de Univision. Esta semana, por ejemplo, la telenovela obtuvo como rating 1,7 millones de televidentes, según Final Nielsen Overnight Ratings.
EE UU #Ratings
Adultos 18-49 años
Miércoles 11 pic.twitter.com/gHdsDEuqBE— PRODU (@PRODU) October 12, 2023
Viendo los números nos damos cuenta que “Vuelve A Mí”, la nueva telenovela Telemundo, tiene una tarea difícil, ya que en su semana de estreno, aún cuando ha logrado captar la atención del público, pelea por una audiencia que ya está completamente comprometida con la historia de amor de Santos y María Teresa, alias “harvard”.
Aún cuando la premisa que vemos en “Tierra de Esperanza” es ya conocido por el público televidente, las actuaciones de todo su elenco han logrado posicionar a esta producción de José Alberto Castro como una de las más vistas tanto en México como Estados Unidos. Personajes como los de Mariana Seoane y Luis Roberto Guzmán han enriquecido muchísimo cada capítulo, la tensión emocional y pasional que encierran, así como el pasado que esconden aportan en sobremanera a lo que vemos entre los protagonistas. Personajes como los de Martha Julia y Natalia Esperón le ponen un color interesante a este drama, ya que ambos personajes son la némesis del otro, sin saberlo.
El impecable trabajo que vemos por parte de Nuria Bages y Alejandro Tommasi nos demuestra que entre más historias intervengan en la felicidad e infelicidad de los protagonistas, mayor conexión obtendrán los actores con el público televidente, porque son los contextos de estos personajes los que nos ligan con el pasado de Santos y el presente de María Teresa.