El juez Timothy Fancourt decidió que los abogados del príncipe Harry, y de otras 40 personas supuestamente afectadas, no pueden cambiar su demanda contra News Group Newspapers para incorporar a Rupert Murdoch
El Tribunal Superior de Londres desestimó un intento del príncipe Harry de incluir al magnate de la prensa Rupert Murdoch en el proceso legal que enfrenta contra el medio The Sun por recopilación ilegal de datos.
El hijo del rey Carlos III acusa a News Group Newspapers (NGN) de utilizar investigadores para obtener datos sobre su vida privada, algo que la editorial niega, por lo que se ha reservado un juicio que comenzará en enero de 2025.
El juez Timothy Fancourt decidió que los abogados del esposo de Meghan Markle, y de otras 40 personas supuestamente afectadas, no pueden cambiar su demanda contra NGN para incorporar a Murdoch, el jefe de noticias de 93 años que controla la organización, así como a otros altos jefes de News Group.
“Aunque podría ser tentador para (las partes afectadas) intentar acusar al hombre que está en la cima, esto no añadirá nada a la conclusión de que otros altos dirigentes lo sabían y estaban implicados, suponiendo que ese acabe siendo el caso”, concluyó Francourt en el fallo de 284 páginas.
A London judge has ruled that Prince Harry will not be able to expand his privacy lawsuit against a British tabloid to include allegations against media mogul Rupert Murdoch and Piers Morgan #THRNews pic.twitter.com/gPCHDx0UmJ
— The Hollywood Reporter (@THR) May 21, 2024
Asimismo, también desestimó el intento del príncipe Harry de ampliar el lapso de tiempo de las supuestas actividades ilícitas antes de 1996 y después de 2011, afirmando que sus asesores jurídicos habían presentado esa enmienda más allá del punto de no retorno. Eso descarta las acusaciones de actividades coordinadas con su difunta madre, Diana, princesa de Gales, o su pareja, Meghan Markle.
Cabe mencionar que, en 2023, el juez había desestimado las acusaciones de hackeo telefónico que denunciaba Harry. En abril, desestimó asimismo una petición de NGN que podría haber aplazado el juicio.
Por esta situación, el actor Hugh Grant declaró en abril que había llegado a un acuerdo monetario con el grupo editorial, deteniendo el proceso que le afectaba.
Entre los diferentes demandantes contra News Group Newspapers se encuentran el director de cine Guy Ritchie y ex políticos.
Harry ya logró en diciembre que se condenara al grupo Mirror Group Newspaper, editor del Daily Mirror, por piratear mensajes telefónicos.
Por José Antonio Castañeda