Whoopi Goldberg defiende a los Oscar por la exclusión de Margot Robbie

A pesar de la serie de mensajes y comentarios en contra de los miembros de la academia, para Whoopi Goldberg la omisión de Margot Robbie no es un desaire y mucho menos un complot.

La omisión de Margot Robbie y Greta Gerwig dentro de los nominados a los premios Oscar, continúa provocando estragos en la comunidad de Hollywood. En esta ocasión, fue la actriz Whoopi Goldberg quien se pronunció al respecto, pero no de la forma en la que la mayoría lo esperaba.

Y es que aunque un gran número de actores, e incluso políticos como la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, han declarado que la exclusión de las estrellas de “Barbie” se trata de un acto “machista” que también minimiza el trabajo hecho por las mujeres, Goldberg mencionó que esta acción no tiene que con un desaire y que simplemente “no siempre se consigue todo lo que se desea”.

«No (siempre) consigues todo lo que quieres. No hay desaires. Esto es lo que hay que tener en cuenta: no todo el mundo recibe un premio, y es subjetivo. Las películas son subjetivas”
Whoopi Goldberg

¿Whoopi Goldberg apoya a los Oscar?

Durante su participación en el programa “The View”, la ganadora del Oscar por “Ghost” señaló que la exclusión de Margot Robbie en la categoría de Mejor Actriz por “Barbie” fue una decisión conjunta de todas y todos los miembros de la Academia, quienes seleccionaron a los nominados a través de sus votos.

La intérprete de “El Color Púrpura” también señaló que, aunque muchos piensen lo contrario, las “élites” no tienen ninguna influencia en este tipo de decisiones, ya que es la “familia” de la Academia la que decide en conjunto.

Asimismo, y retomando su primer comentario, Whoopi señaló que el hecho de que una película haya sido alabada por el público, no significa que se tendrán un lugar garantizado en la ceremonia del máximo galardón cinematográfico de Hollywood: “Es posible que las películas que amas no sean amadas por la personas que votan”.

Cabe recalcar que Goldberg no se pronunció respecto a la omisión de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Director, debido a la diferencia laboral que tiene respecto a la directora estadounidense.

Luego de la exclusión de Margot Robbie y Greta Gerwig entre los nominados al premio de la Academia ha provocado toda clase de reacciones de apoyo y reconocimiento hacia las responsables del éxito, en taquilla y críticas, de “Barbie”. Incluso, miembros del reparto como Ryan Gosling y América Ferrera, que irónicamente sí obtuvieron una nominación en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, han alzado la voz y revelado la “decepción” de no ver a su compañera y directora entre los competidores a la estatuilla dorada.

Hasta el momento, y luego de la polémica suscitada, Margot Robbie y Greta Gerwig han decidido “guardar” silencio. Vale la pena mencionar que aunque no recibieron una nominación en la categoría esperada, ambas tienen la oportunidad de quedarse con el preciado galardón debido a su inclusión en Mejor Guion Adaptado, para Greta, y en Mejor Película, para Margot como productora.

Por Miguel Ángel Escudero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *