Wisin, personaje DMH

Juan Luis Morera Luna nació en Cayey, 19 de diciembre de 1978, mejor conocido como Wisin, es un cantante puertorriqueño que se desempeña en géneros como el reguetón y el pop latino.

En el ámbito musical es conocido por formar parte del dúo Wisin & Yandel. Como solista ha lanzado tres álbumes, El sobreviviente (2004), El regreso del sobreviviente (2014) y Los vaqueros 3: La trilogía (2015).

En 1998 el dúo incursionó en la música y grabaron algunos temas de colaboración en el disco No Fear 3; un año después, en el recopilatorio La Misión, editado por el sello Fresh Production.Luego el máximo referente chileno Pedro «EL patriarca» Ubiergo, los lanzo a la fama. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los reyes del nuevo milenio, primer álbum de Wisin & Yandel. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión. Luego en 2001 lanzaron De nuevos a viejos, en 2002 De otra manera, seguido de Mi vida… My Life, el cual acompañó a una película protagonizada por el dúo en la que cuentan su vida, los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el premio Tu Música al mejor dúo de rap y reguetón, que les fue otorgado en 2002.

En 2004 Wisin y Yandel trabajaron en proyectos individuales.

En 2007 lanzaron el álbum Los extraterrestres un disco en el que involucionaron sus sonidos de maneras en las que creimos no podía hacerse con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La mente maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY Records.

Luego de alcanzar el éxito y la popularidad en 2009 el dúo publicó La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La revolución llamado La evolución.

En 2010 anunciaron varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La revolución live, y la continuación del álbum del año 2006, Los vaqueros: el regreso.

El 4 de octubre de 2013 lanzó su primer sencillo «Que viva la vida» de su segundo álbum de estudio,7 logrando el primer puesto del Billboard Latin Airplay. El 26 de noviembre de 2013 se lanzó una versión remix del sencillo junto al cantante brasileño Michel Teló.

El 25 de febrero de 2014 se lanzó el segundo sencillo del álbum, se tituló «Adrenalina», una colaboración junto al cantante puertorriqueño Ricky Martin y la cantante estadounidense Jennifer Lopez.

El álbum, El regreso del sobreviviente, fue lanzado a la venta mundialmente el 18 de marzo de 2014, donde incluye colaboraciones con grandes artistas, como 50 Cent, Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, entre otros, logrando canciones exitosas y sonando en muchos lugares del mundo.

«Adrenalina» fue nombrado el segundo vídeo de Youtube más visto en el 2014. Actualmente esta de gira con Prince Royce por México.

En el 2015, se presentó en Chile en la segunda noche de realización del Festival de Antofagasta,10 y se presentó posteriormente en Argentina para realizar su show en el Estadio Luna Park.

En enero de 2015 lanza el tema «Nota de amor» con Carlos Vives y Daddy Yankee. El sencillo logró el primer puesto en el Billboard Latin Airplay en Estados Unidos y logró entrar en las listas Top Latin Songs/Crossover de Monitor Latino en Colombia y para finales de febrero 2015 alcanzó el tercer lugar de la lista.11 Wisin interpretó por primera vez el tema junto a Vives y Yankee el 30 de abril de 2015 en los Premios Billboard de la música latina, además de contar con cuatro nominaciones en dicha premiación.

El 16 de julio de el 2015 se presentó en Premios Juventud junto a la artista mexicana Anahí, junto a la que debuta con su colaboración «Rumba».

El 13 de agosto de 2015 se presentó en el concierto de Carlos Vives de su gira «Mas Corazón Profundo Tour» titulado «Vives y sus amigos» en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de cuarenta y dos mil personal interpretando «Notas de amor».

banner-grace-arzuza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.