Yo soy Batman: Michael Keaton a Ben Affleck

Tranquilo y sereno, Michael Keaton, aseguró que él sigue siendo Batman, pues junto con Tim Burton comenzó y trazó el camino para futuras adaptaciones del Caballero de la Noche en el cine.

El actor de 63 años de edad, Michael Keaton, aseguró en entrevista a ShortList que no siente envidia por que Ben Affleck haya sido designado como el nuevo Bruce Wayne, Batman, pues dejó en claro que él empezó la tradición cinematográfica del personaje creado por Bob Kane.

«…y ¿sabes por qué? Porque yo soy Batman, estoy muy seguro de eso», advirtió a Michael Keaton al cuestionamiento si siente envidia por que Ben Affleck sea Batman.

En el 25 aniversario de Batman (1989), película que dirigió Tim Burton, Keaton se dijo orgulloso de poder haber participado en esta película, la pionera en el cine de las adaptaciones fílmicas de superhéroes.

«Tim (Burton) empezó o cambió todo. Estoy orgulloso de la elección que hice a la hora de interpretar a Batman. Probablemente ahora es más fácil porque Tim (Burton) pavimentó el camino, y si yo hice algo por ayudar en esa tarea estoy orgulloso también», afirmó el actor.

Michael Keaton repetiría su papel en Batman Regresa (1992), identificándose ampliamente con el Caballero de la Noche, al punto que esta interpretación sería fundamental para que el director Alejandro González Iñárritu lo eligiera para protagonizar su cinta Birdman (2014).

Posteriormente, en la misma historia fílmica de Tim Burton, el director Joel Schumacher tomaría las riendas de las dos cintas posteriores, dejando de lado a Keaton como Batman, pues en Batman Eternamente (1995) Val Kilmer tomó el protagónico, mientras que en Batman & Robin (1997) fue George Clooney el elegido.

El reboot de Batman llevaría a una nueva trilogía del personaje que estuvo a cargo del británico Christopher Nolan y con Christian Bale como Bruce Wayne, películas que destacaron por su seriedad y realismo. Un nuevo cast para el citadino de Ciudad Gótico le ha brindado a Ben Affleck la posibilidad de encarnar al baluarte de DC Comics.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.