Yunieski González: “siento la presión de dar un nocaut espectacular’’

El cara a cara se puso caliente cuando se escuchó la voz de Guillermo Rigondeaux: «Yunieski, no le bajes la mirada, que sea él el primero en cerrar los ojos», y el minuto de la confrontación visual pareció una eternidad.

Yunieski González, claro está, espera que su pelea este sábado contra el brasileño Jackson Junior luzca mucho más corta y pueda solucionarla con un nocaut que sea sirva de regalo a sus fanáticos en Miami.

Durante la conferencia de prensa y el cara a cara, González recalcó una y otra vez que no iba a hablar mucho en señal de que lo iba a dejar todo para el cuadrilátero, que es donde mejor usa el lenguaje de los puños.

Junior tiene algo de historia, ¿qué has estudiado de él?

«He visto algunos videos, sé que peleó con Humberto Savigne y que allí perdió el invicto. Pero mira su record, de sus 21 victorias 19 han sido por la vía del nocaut, así que poder debe tener en sus manos. Nunca he menospreciado a mis rivales y no voy a hacerlo ahora».

Como Humberto falló una prueba de dopaje, después dijo que no había perdido…

«Bueno, veremos que dirá ahora. Yo siempre peleo limpio. Tú me conoces, soy un tipo transparente. Ni miento ni hago daño. Tengo un grupo de reglas por las cuales voy por la vida. Me considero un hombre recto y mentir no está en mi libro».

¿Sientes la presión de ofrecer un nocaut espectacular?

«Sí, no lo voy a negar. A donde quiera que voy todo el mundo me pregunta y me dice lo mismo, que si voy a noquear, que tengo que noquear. Pero eso es bueno, significa que me conocen. Hace dos años atrás nadie me decía nada, porque era un desconocido».

¿Y si no noqueas?

«Sería un dolor grande para mí, después de tanto esfuerzo de mi equipo y mío propio. No sería el fin del mundo, pero sin duda la gente se preguntaría qué me pasó. Estoy tratando de usar esa presión como un estímulo».

Ahora estás en Miami, ¿te consideras un boxeador de HBO?

«Totalmente, de hecho ellos me pidieron que peleara en una de sus carteleras, pero mi equipo de trabajo consideró que este paso intermedio era mejor para mi carrera, para retornar con un as bajo la manga. HBO son como las Grandes Ligas de la TV para el boxeo. Claro que volveré».

¿Será esta pelea una prueba de lo que has aprendido con Pedro Díaz?

«Lo principal de Pedro es que su equipo es como una familia, sus boxeadores son como hermanos. El se preocupa por todos, pero sabe darle a cada uno su espacio individual. Claro que verán el cambio. No quiero decir más para no revelar esos secretos».

La división se ha puesto caliente, hay muchos caballos.

«Sí, pero son los caballos de siempre, los Kovalev, los Stevenson, y alguno nuevo como Ward. He demostrado que puedo estar en ese pelotón. Conmigo hay que contar. Yo también estoy entre los pura sangres».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *