Aarón Díaz: En el corazón no se manda

El intérprete y actor Aarón Díaz cuenta con una amplia y destacada trayectoria artística, respaldada por el nombre de exitosas telenovelas que le han valido grandes reconocimientos a nivel internacional asi como películas y obras de teatro.

Este galán interpreta a Arturo Rey Gallardo en la telenovela ‘Tierra de Reyes’. Es el hermano mayor de los Gallardo y tras las duras experiencias que ha vivido se convierte en una persona seria y reservada, pero siempre sacrificado por el bien de los demás y especialmente de su familia.

Al respecto Aarón indicó.

“Arturo es un hombre noble pero fuerte en sus pensamientos y su forma de ser. Claro, lo más importante para él son sus hermanos”.

Y además aseveró.

“Mi debilidad es Sofía del Junco, lastimosamente es la hija de quien más me quiero vengar, pero en el corazón no se manda”.

aarondiaz

Para Aarón Díaz alimentar la vida emocional del personaje es la clave.

“Los personajes desde que los lees son entrañables, todo el mundo se enamora de la persona que quiere hacer el bien para los demás y Arturo es asi. Por eso desde que me enviaron el guion y empecé a leerlo me enamoré de la historia. De repente las novelas han cambiado un poco y quieren hacerlas de comedia, de acción, como actor eso es divertido, pero a la gente lo que más le gusta son estos melodramas”.
Y como actor cuando le llegó el proyecto entendió que este iba a ser algo altamente enriquecedor, ya que muchas de las escenas están basadas directamente en las experiencias que tuvo.

“Porque regreso un poco a mi infancia. Yo crecí en un rancho en México con caballos y siempre aprendí a montar desde muy chiquito, de hecho, cuando nacían los caballos y siendo potros todavía ningún adulto los podía montar pero a mí me subían a montarlos desde chavito. Me acuerdo que me iba con los caballerangos de mi rancho una o dos horas en la noche a acompañarlos en los conciertos de Los Tigres del Norte o de Bronco, entonces fue regresar también a mi juventud”.

Aarón Díaz, explica que uno de los retos más fuertes al interpretar a Arturo Gallardo fue el acento.
“Para que no sonara a caricatura, tenía que ser un poco sutil y siendo mexicano me favoreció eso obviamente. Es muy fácil caer en el cliché del acento norteño o ranchero, por eso trabajé bastante en ello”.

Los hermanos Gallardo

En ‘Tierra de Reyes’ cada personaje tiene un cometido, es una novela para disfrutar ya que tiene sus historias de amor, su humor y su parte amable. No se la pierda todos los días por la cadena Telemundo a las 9pm/8c.

Fotos en Facebook: Cortesía Telemundo.

Rossana Azuero en DMH Magazine
Rossana Azuero en DMH Magazine

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.