Cantinflas se presentará en el Festival de Cine de Huelva

La cinta de Sebastián del amo competirá por el Colón de oro junto con otras 13 películas, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Sebastián del Amo, estrenará su película Cantinflas en España, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva programado del 14 al 23 de noviembre. Los organizadores del festival han calificado a la cinta que competirá con otras 13 películas por el Colón de Oro como:

“La historia jamás contada de la estrella mexicana de la comedia Mario Moreno”.

Los organizadores lanzaron un comunicado en el que dieron sus impresiones sobre, Cantinflas la obra maestra de Sebastián del Amo.

“El filme mexicano cuenta la historia de Cantinflas desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood. Con un toque de comedia muy particular, la historia de recuerda a los años 30 cuando se encontraba buscando su destino”.

En Cantinflas, el actor español Oscar Jaenada se encarga de darle vida a Mario Moreno; otro personaje de nacionalidad española involucrado en el proyecto es Enrique Bunbury quien a pesar de no aparecer en la banda sonora de la cinta, es bastante conocido por su interpretación del tema principal de la cinta, el bolero Vete de Mí, y son estas intervenciones españolas junto con el excelente trabajo realizado por Sebastián del Amo, las que han hecho que España voltee a ver esta cinta.
Cantinflas es la segunda entrega cinematográfica de Sebastián del Amo, quien se dio a conocer por la cinta El Fantástico Mundo de Juan Orol, que cuenta la vida de un personaje del cine nacional.

Otras cintas de origen latinoamericano que competirán contra Cantinflas por el Colón de Oro son Zanahoria, del uruguayo Enrique Buchichio, presentando un Thriller periodístico y Casa Grande, de Felipe Barbosa, que cuenta una historia ambientada en Río de Janeiro, donde un niño de clase alta trata de escapar de la sobreprotección de sus padres.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.