El cantante colombiano CHABUCO, recibe sus dos primeras nominaciones al Latin GRAMMY®

Jose Dario Martinez Acosta, conocido en la industria musical como CHABUCO es nominado en dos categorías para los Latin Grammy’s.

Oriundo de Colombia, la pasión por la música esta en sus venas, ya que creció en una familia de compositores, músicos, y pintores. Su padre Hugues Martinez es una leyenda viviente del folclor en la región costeña. CHABUCO tiene una voz extraordinaria, y aprendió la guitarra, el acordeon y la percusión para poder acompañar a su familia en las tertulias.

Su primera entrada a la escena musical fue en Bogota, Colombia, junto al grupo «Los Pelaos», girando en 14 países europeos, Latino America, y Estados Unidos. Ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios como Palacio de Bellas Artes en Mexico, Sala Berlanga en Madrid, y House of Blues En Estocolmo.

CHABUCO ha colaborado con artistas internacionales como: Alejandro Sanz, Rosana, Juanes, Diego El Cigala, Fonseca, Rosario Flores, Luis Enrique, Antonio Carmona, Sole Gimenez, por nombrar algunos. Cuenta con seis discos completos, desde su primero en el 2002. Con su mas reciente producción completa, CHABUCO se encuentra nominado al Latin Grammy 2021 en dos categorías «Mejor Album Tropical Tradicional» con «Chabuco en la Habana» y «Mejor Canción Tropical» con «Mas Feliz Que Ayer».

CHABUCO es un enamorado de la cultura Vallenata y el Folclor Colombiano.

La Academia Latina presenta la entrega #22 anual de los Latin Grammys el jueves, 18 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas, a las 8pm (est.) por Univisión.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.