El Heat añade más poder de fuego

Miami firma al delantero de poder serbio Stefan Jankovic

Pat Riley buscaba un hombre alto y un tirador de larga distancia y al parecer encontró dos por uno en su propia casa.

Este miércoles el Heat anunció el fichaje del serbio Stefan Jankovic, quien juega con el equipo de Miami que participa en la Liga de Verano, sin revelar los términos del acuerdo, como ya es costumbre.

De nuevo el Heat ha tirado de su cantera para completar su roster, principalmente después que su equipo ha estado luciendo muy bien, al terminar con 3-2 en Orlando y llevar 3-1 en el torneo Las Vegas, tras ganar 81-77 a los Pelicans el mismo miércoles.

Jankovic es un delantero de poder de 22 años y 6.11’ que está teniendo un gran impacto con el Heat en esta Liga de Verano, donde ha jugado cinco juegos y todos han terminado en victoria para su equipo, promediando 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes con un 50 por ciento en tiros de campo (40% en triples). Antes jugó dos temporadas en la Universidad de Hawai luego de comenzar su carrera en la Universidad de Missouri, luciendo muy bien en ambas, destacando por su envergadura y su buen disparo.

Con esta firma, el Heat tiene ahora 13 jugadores con contrato garantizado y tres sin garantizar. El equipo puede firmar hasta 20 jugadores, pero antes del inicio de la temporada, en octubre, tiene que dejar la nómina en 15.

Igualmente todavía están en su órbita Gerald Green, Dorrel Wright y Amar’e Stoudemire, aunque todo indica que el quinteto de Miami los dejará ir.

Al que no dejaron ir fue al veterano Udonis Haslem, quien cumplirá su temporada número 14 con el Heat, ahora sin Dwyane Wade, como líder de este joven equipo de la Capital del Sol.

“Nunca imaginé terminar sin mi hermano, pero creo que los 13 años que he pasado con él y con algunos de los mejores jugadores en esta organización me han preparado para el siguiente paso”, dijo Haslem. “Eso me servirá para dirigir este grupo de chicos y esta nueva generación sin Dwyane”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.