¿Estamos en el futuro de Volver al Futuro?

La llegada de 2015 ha hecho que la trama futurista de Volver al Futuro II compare lo presentado en la película con la vida de hoy en día, para saber en qué acertó la película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

La saga cinematográfica creada por Robert Zemeckis, Volver al Futuro, es una de las series de ciencia ficción más populares y reconocidas del séptimo arte, y este 2015 en particular, la segunda película de la trilogía está en boca de todos.

Volver al Futuro II (1989) lleva su historia a 2015, más concreto el 21 de octubre, cuando Marty McFly, el Dr. Emmett Brown y Jennifer Parker, interpretados por Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Elisabeth Shue, respectivamente, llegan al futuro en el emblemático DeLorean convertido en una máquina del tiempo.

Con ello, la película intentó predecir algunas situaciones en aquel futuro hipotético como los autos voladores, ropa que se seca sola y se ajusta a tu cuerpo, zapatos que se atan solos, videollamadas y comida deshidratada, teniendo algunos aciertos ya llegado el año.

«Tuvo tres aciertos definitivos: la biométrica, las grandes pantallas en el hogar y las video llamadas», dijo el futurista Michael Rogers a Newsweek.

El Marty McFly del futuro tiene una videollamada con su colega y jefe, los hijos de Marty y Jennifer cuentan con unas gafas inteligentes muy parecidas a las Google Glass, y el cine en tercera dimensión es un hecho, aunque no el estreno de Tiburón 19.

«Skype y FaceTime son parte del uso cotidiano; para finales de la década creo que será totalmente natural que los usuarios más jóvenes hagan la transición de mensajes de texto a audio y video en una única llamada, dependiendo del contenido en ese momento», abundó Rogers.

En las patinetas y autos voladores se está trabajando, y existen algunos prototipos, aunque no como los presentan en Volver al Futuro II, y lo que definitivamente está descartado es la ropa y calzado autoajustable y con auto secado, además de que la moda presentada en la película dista bastante de la actual.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.