Eva Longoria portada DMH Magazine®

La actriz, modelo y empresaria estadounidense, de ascendencia mexicana, Eva Longoria, es la portada de DMH Magazine.

Eva Jacqueline Longoria, nació en Corpus Christi, Texas, el 15 de marzo de 1975, es una actriz de cine y televisión, modelo y empresaria estadounidense, de ascendencia mexicana. Se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives.

Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Nueces County, Texas, hija Enrique Longoria y Ella Eva Mireles. Su padre es descendiente de emigrantes españoles del pueblo asturiano de Longoria. Fue criada como católica, al estilo norteamericano. Longoria es la menor de cuatro hijas, sus hermanas siendo Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina.

Longoria originalmente quería ser modelo de pasarela y envió sus fotos a una agencia de modelos, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Longoria asistió a Marvin P. Baker Middle School y más tarde a Roy Miller High School, posteriormente recibió su título de Bachelor of Science en Kinesiología en Texas A&M University-Kingsville. Durante este tiempo, ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, un concurso de talentos la llevó a Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral.

A pesar de trabajar en una finca heredada por su familia –a menudo tenían escasez de dinero– Enrique y Ella lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una buena educación. En el programa The Oprah Winfrey Show en 2006, Longoria compartió con los televidentes una vista introspectiva de las dificultades a las que se enfrentó en sus años como estudiante y en una familia con pocos recursos; llevó cámaras a la granja de la familia y mostró la dureza de su vida en aquella época. Longoria admitió que sólo cuando había triunfado en el mundo del espectáculo, las cosas comenzaron a mejorar para su familia económicamente. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus hermanas, «Yo crecí como el patito feo. Solían llamarme ‘La Prieta Fea'», dijo Longoria

Eva Longoria cover DMH Magazine
Eva Longoria cover DMH Magazine

Longoria obtuvo sus primeros trabajos como actriz en la televisión. Participó como invitada en los dramas Beverly Hills, 90210 y General Hospital, en el año 2000. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo The Young and the Restless, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica.

En 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, Desperate Housewives. Allí representa el papel de Gabrielle Solis, una ex-modelo. De todas las series estrenadas en 2004, Desperate Housewives es una de las pocas que se ha mantenido en emisión con altos índices de audiencia y una gran acogida por parte de la crítica. Por su desempeño actoral, Longoria fue nominada al Globo de Oro.

En 2008, Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado «Beso».10 Ella y su socio Todd English abrió un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009. El Beso en Hollywood va ser el foco de un episodio piloto para una serie Telerrealidad llamada «Beso: Waiting on Fame» (Beso: A la espera de la Fama) salió al aire en VH1 a finales de 2010.

Longoria es productora ejecutiva de The Harvest (La Cosecha) un documental de Shine Global Inc. que se centra en los 500,000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en los EE.UU. y actualmente está ayudando a recaudar fondos para la película.28 Ella es la portavoz nacional de PADRES Contra El Cáncer. Longoria fue nombrada Filántropo del Año por la revista Hollywood Reporter por su compromiso con las causas latinas y devolver a la comunidad. En 2009, Longoria se matriculó en el programa de Maestría para Chicano Studies (Estudios Chicanos) y Ciencia Política en California State University, Northridge. Según Eva, «debido a mi participación en el NCLR y mi trabajo de caridad, de verdad quería un mejor entendimiento más auténtico a lo que mi comunidad ha pasado para que yo pueda ayudar a crear un cambio.»

Obama invitó a Eva Longoria para hablar sobre la inmigración en la Casa Blanca. En octubre 2011, Longoria presentó al presidente Barack Obama en lo que se consideró por primera vez un «Latino fundraiser» para recaudar fondos, que se celebró en la mansión española de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith. Eva consiguió de entre $200,000 y $500,000 para la campaña de Obama para su reelección.

banner-leon-fernandez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.