Fernando Alonso rompe el mercado de los automóviles con la millonaria venta de su Ferrari Enzo

La casa de subastas Monaco Car Auctions logró encontrar finalmente un comprador que esté dispuesto a hacerse con el vehículo del asturiano para poder disfrutar de esta maravillo del automovilismo mundial y que se ha consagrado como una de las joyas de la marca italiana

El piloto español de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1, Fernando Alonso, finalmente ha recibido buenas noticias sobre la venta de su exclusivo vehículo Ferrari Enzo luego que la reconocida casa de subastas Monaco Car Auctions anunciara a través de su página web que este vehículo fue vendido a una persona que pagó una astronómica cifra para poder hacerse con esta pieza de la ingeniería italiana.

La información la dio a conocer principalmente el director de esta compañía de subastas en la que detallaron que el Ferrari Enzo conocido como ‘Scocca n.1’ (chasis 1) de este modelo ha sido vendido fuera de una subasta por la impresionante suma de $5,4 millones de dólares; este exorbitante precio de venta se debe a que el Enzo forma parte del ‘Olimpo’ de la empresa italiana junto con los modelos 280 GTO, F40, F50 y LaFerrari.

La cifra de este vehículo se basó en una estimación realizada por Mónaco Car Auctions ante el modelo del carro, sus capacidades y lo exclusivo del mismo; el monto fijado para su venta se encontraba entre los $5 y los $5,5 millones de dólares.

Un dato importante que fue revelado por la casa de subastas es que este se trata del “primer Ferrari Enzo” (extremo que estaría certificado por Ferrari Classiche de acuerdo con la descripción de Monaco Car Auctions); además de pertenecer a la colección privada del reconocido bicampeón de la Fórmula 1, este vehículo apenas ha recorrido una distancia de 4,800 kilómetros debido a ser la joya de la corona en la colección de Fernando Alonso.

“Significa mucho para mí. Me lo pasé muy bien con el coche, es una obra de arte mágica“, reconocía, para después animarlos a “cuidar el coche y disfrutarlo”, expresó el corredor de Aston Martin en un video que grabó para los nuevos dueños de este increíble Ferrari.

“Alcanzar una cifra tan elevada por un coche de tan distinguida procedencia, demuestra aún más nuestra capacidad para lograr precios líderes en el mercado por algunos de los mejores automóviles del mundo”, explicó el fundador y director de Mónaco Car Auctions, Laurent Blomet.

El Ferrari Enzo es uno de los modelos más exclusivos de la icónica marca de automóviles al haberse fabricado únicamente 399 unidades de este tipo y en su interior cuenta con una tecnología utilizada en los monoplazas de la categoría reina del automovilismo mundial.

Por Gerardo Romero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *