Ganadora de La Voz Kids se hace ciudadana

Paola Guanche Nuviola, una joven cantante cubana de 14 años que es hija de una familia de conocidos artistas musicales, juró lealtad a Estados Unidos el sábado durante una ceremonia de naturalización en Miami.

De esta manera, Paola se convirtió en ciudadana, en la misma ceremonia donde también desplegó su talento cantando el himno nacional antes de recitar el juramento de lealtad.

“Fue algo muy especial para mi”, dijo Paola sobre su naturalización y cantar el himno. “Aparte de todo lo que yo he logrado en estos últimos años, mi familia y yo trabajamos muy duro para llegar a este país. Cantar el himno nacional además hoy aquí es algo muy importante para mi. Lo he cantado mil veces pero esta es la más importante por el significado que tiene detrás de eso. Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho en este país, y es un lugar que yo definitivamente considero mi casa”.

No fue la primera vez que Paola canta en público, con aplausos y ovaciones de los espectadores. En el 2013, cuando, Paola ganó el concurso de 13 semanas de duración del programa La Voz Kids de Telemundo luego de una emotiva interpretación de la canción “I Will Always Love You”.

La naturalización de Paola el sábado marcó uno de los hitos más importantes en la vida de una adolescente con grandes talentos.

Smile08 Citizen New Hmg

“Somos una familia musical,” dijo la madre de Paola, Lourdes Nuviola, durante una entrevista telefónica. La hermana de Lourdes, Aymee Nuviola, jugó el papel recientemente de la legendaria cantante cubana Celia Cruz en la serie biográfica Celia de la cadena Telemundo.

Aymee Nuviola estuvo presente en la ceremonia de naturalización para acompañar a su sobrina.

“Aparte de ser una niña supertalentosa, con grandes atributos y cualidades para la musica y el arte en general, creo que es una joven con principios que sabe lo que quiere en su vida, respetuosa de sus padres y de su familia, y que tiene muchas cosas que brindarle a la juventud”.

Las dos hermanas lograron fama en Cuba cuando aparecieron en un programa de variedades en la televisión llamado Todo el Mundo Canta donde ganaron un concurso de canto.

Luego, las hermanas se unieron a una orquesta de música cubana bailable que viajaba al extranjero para dar conciertos. Durante uno de esos viajes, la familia se quedó en Costa Rica y posteriormente se reubicaron en Cancún, un balneario mexicano frente a la península de Yucatán.

Fue allí donde Paola nació en el 2001.

Comenzó a cantar a la edad de tres años, de acuerdo con su madre. Cuando tenía cinco apareció por primera vez en la televisión en concursos de canto para menores. Eventualmente, se convirtió en una de las estrellas infantiles del popular programa de la televisión hispana Sábado Gigante.

La familia se mudó a Miami en el 2005.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.