Gasol eleva las expectativas de los Bucks por su llegada

El jugador barcelonés se incorpora a Milwaukee con el objetivo de pelear por el anillo de la NBA

Por Luis Mendiola

La carrera de un profesional suele conjugarse en pasado una vez superada la treintena. No es así en el caso de Pau Gasol, que cumplirá 39 en julio, y acaba de abrir horizontes inesperados en su carrera con su llegada a los Bucks, su quinto equipo en 18 temporadas.

De languidecer en los Spurs con un rol secundario (12,2 minutos por partido, con 4,2 puntos y 4,7 rebotes de media), el pívot barcelonés da el salto a un equipo que lidera la NBA desde el Este, con 48 victorias y 15 derrotas, el primero con plaza en los ‘play-off’que se iniciarán el 13 de abril.

“Muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo”, escribe Pau Gasol en Twitter ante esta nueva etapa en la que lucirá el dorsal 17, ya que el 16 que ha llevado hasta ahora, perteneció a Bob Lanier y está retirado.

Los datos del acuerdo no se han hecho aún oficiales, pero parece lógico que Pau Gasol firme hasta final de temporada, para incorporase después al mercado como agente libre. Para conseguir el acuerdo con los Spurs, ha tenido que renunciar a 3,6 millones que aún le restaban por cobrar esta temporada y a los 6,7 garantizados de la próxima. Según algunos medios, también ha devuelto 2,5 millones para salir antes del 1 de marzo y tener la opción de jugar los ‘play-off’. A nivel deportivo, eso sí, Gasol se asegura un desafío con mayúsculas: recalar en un equipo donde pelear otra vez por el campeonato, que ya ganó en dos ocasiones en su etapa en los Lakers (2009 y 2010).

Conversación con Mirotic

Antes de cerrar su acuerdo, negociado a dos bandas, Pau Gasol explicó que mantuvo una conversación con Mirotic para conocer la situación del equipo y también con el entrenador Budenholder, lo que acabó de decidirle. «Mirotic es alguien muy cercano a mí. Se sorprendió un poco de que le preguntara sobre el equipo. Pero después me dijo que para él, haber recalado en los Bucks era como si le hubiera tocado la lotería por el ambiente que reina en la frnaquicia y en el vestuario. Eso no hizo más que reforzar lo que ya me habían contado», cuenta el jugador barcelonés.

«Era importante hablar también con el entrenador, que se mostró entusiasmado porque me incorporara al equipo y hablamos no solo de lo que podía aportar ahora sino de cara a los ‘play-off’ en término de experiencia y también de liderazgo», desvela Gasol, que asegura que tendrá que ir entrando poco a poco en el equipo, «recuperar las sensaciones y también la forma» y ver cómo se puede adaptar a la dinámica de los Bucks en su desafío para consolidarse como alternativa en el campeonato.

Relevo de Brook López

Ese es, precisamente, el objetivo de los Bucks, decididos a dar un paso definitivo tras caer en primera ronda de los ‘play-off’ en los dos últimos años, ante Raptors y Celtics, respectivamente. La llegada de Nikola Mirotic, en el mercado de febrero, y ahora de Pau Gasol, es una apuesta por elevar el nivel competitivo cara a las eliminatorias por el título.

¿Qué se encontrará Gasol en Milwaukee? Los Bucks empiezan y acaban en su estrella Giannis Antetokounmpo, líder estadístico de su equipo en puntos (27,1), rebotes (12,6), asistencias (6) y robos (1,4), una fuerza de la naturaleza, y el único jugador en condiciones de discutirle el título de MVP a James Harden, de los Rockets.

Desde la llegada del técnico Mike Budenholzer, los Bucks han apostado claramente por el triple y han amoldado su juego a la presencia de Antetokounmpo. Los Bucks amenazan desde el exterior con el acierto del base Malcolm Brogdon, de Eric Bledsoe (acaba de renovar cuatro temporadas por 70 millones de dólares) de un tirador letal como Khris Middleton e incluso con el pívot Brook López (acredita un 37% esta temporada), y el alero griego ataca el aro con su potencia y su atleticismo para acabar en mate la mayoría de jugadas o si las defensas se cierran sobre él, buscar a un compañero abierto.

Los Bucks necesitan a alguien que de aire a Brook López en la pintura. Ahí es donde entra Pau Gasol, un jugador con experiencia y jerarquía en la lucha por el título, que puede aportar minutos de calidad , e incluso convertirse en una amenaza desde el exterior con los triples, faceta en la que acredita un 40% en las dos últimas temporadas. Al margen del base George Hill, es el único con experiencia en la pelea por el título de un banquillo que cuenta con piezas sólidas como Tony Snell o Ersan Ilyasova.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *